22 de Febrero de 2018
provinciales |

Desdoble de sueldos: “se va a analizar la situación” dijo Garzonio

"La emergencia es la realidad económica de Chubut hoy”.

Escuchar esta nota

El futuro ministro de Economía, Alejandro Garzonio, confirmó que el actual ministro, Pablo Oca “seguramente va a seguir en algún lugar del equipo” de Economía. Además, resaltó que “estamos trabajando en el esquema del pago de salarios” y “la intención es pagar antes del inicio de clases”.

 

Garzonio informó que “hemos estado reunidos con el ministro Coordinador (Sergio Mammarelli), el gobernador (Mariano Arcioni) y el actual ministro de Economía (Pablo Oca). Estamos trabajando en función de nuestro futuro cargo en la provincia. Seguramente vamos a seguir recuperando algunos jugadores que nos acompañaron hasta el 2007”.

 

“Oca seguramente va a seguir; ya se lo hemos propuesto y va a estar en algún lugar del equipo”, resaltó.

 

Consultado sobre las propuestas para superar la dificultad económica de la provincia, Garzonio planteó que “la provincia reconoció su estado de situación financiera que es muy compleja. Es el primer síntoma a tomar y a partir de ahí las posibles acciones para recuperar la situación financiera de Chubut. Por eso, sostengo que en forma individual no puedo trabajar y por eso hablamos de trabajar en equipo y con distintas propuestas”.

 

A su vez, remarcó que “estamos accediendo a los números reales y tenemos propuestas para encarar esta situación”. Dado que el próximo jueves es la fecha de pago de haberes, Garzonio indicó que “hasta ahora se pagó el 10 o 12 pero estamos trabajando en el esquema del pago de salarios” y agregó que “la intención es pagar antes del inicio de clases. Hoy seguimos afuera del ministerio, pero esperemos estar sentados con los numero en manos y armando los flujos de caja financiera que corresponda, pero la idea o mandato del gobernador es que la gente empiece las clases con dinero en el bolsillo”.

 

En otro orden, expresó que “la Emergencia no hace falta que este en la ley; la emergencia es la realidad económica de Chubut hoy y de todos que estamos en emergencia económica”.

 

Consultado sobre la posibilidad de desdoblar el sueldo, consideró que “seguro se va a analizar y ver la disponibilidad financiera. Hoy estamos en una situación compleja y hay que empezar a trabajar y tratar de normalizar esto”.

 

Fuente ADNSUR

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error