RED43 sociedad
22 de Febrero de 2018
sociedad |

100 esterilizaciones en el primer día de castración gratuita

Se concretaron un total de 100 esterilizaciones caninas en la Primera Jornada de Castración Gratuita, organizada por la Municipalidad de Trevelin, a través de la Dirección de Bromatología.

Escuchar esta nota

La actividad se llevó a cabo este martes y miércoles en la Sala de Castraciones Municipal, donde el Médico Veterinario Walter Díaz y su grupo de trabajo, realizaron 50 intervenciones por día. Además se contó con la colaboración de los Trabajadores de Salud en Terreno del Hospital local y organizaciones proteccionistas.

 

Al respecto, la Directora de Bromatología, Stella Velásquez, afirmó que “fue muy buena la recepción de los vecinos así que estamos muy contentos por finalizar estas jornadas altamente positivas”.

 

Destacó además que los vecinos respondieron favorablemente, al tomar todos los recaudos solicitados para que las cirugías resulten exitosas. También se refirió a la importancia de que los propietarios patenten a sus mascotas, ya que los fondos serán destinados al financiamiento del programa.

 

En este sentido, señaló que “se trata de un programa municipal que comprende castraciones masivas para el área urbana de Trevelin” y explicó que en esta oportunidad se trabajó solo con canes debido a la superpoblación que existe.  

 

Por último, Velásquez invitó a la comunidad a inscribirse para la próxima jornada que se llevará a cabo en el mes de marzo e incluirá a felinos. Los interesados deben acercarse a las oficinas de la Dirección de Bromatología, ubicada en la planta baja del Centro Cívico, de 7 a 13 hs.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error