RED43 regionales Zampella
22 de Febrero de 2018
regionales |

“Chilenos que no viven en Argentina cobran beneficios en Anses, es un delito y una falta de respeto para los argentinos”

Osvaldo Zampella, explicó que “muchos extranjeros chilenos cobran su jubilación en Argentina y regresan luego a su país, es decir, viven en localidades limítrofes”.

Escuchar esta nota

Para acceder al cobro de jubilaciones es requisito poseer 30 años de aporte y ser residentes en el país.

 

El titular del Anses Esquel remarcó que “esto constituye un delito y una falta de respeto a argentinos que han aportado durante toda su vida” y señaló que “hay quienes viven en otro país, han tenido documento argentino, cobran doble jubilación, en Argentina y Chile y eso por supuesto es un delito.  No puede cobrar una jubilación una persona extranjera que resida en otro país, porque la condición es que este residiendo en la Argentina” sostuvo.

 

Todas estas irregularidades están siendo detectadas por ANSES Esquel en trabajo conjunto con otras delegaciones de la cordillera y a la fecha se han detectado cerca de 15 casos con características similares a las descriptas.

 

Zampella indicó que se realiza desde ANSES realiza un seguimiento exhaustivo de aquello que la gente percibe y corrobora que esté de acuerdo a las normativas del organismo.

 

“Hay muchos extranjeros que en su momento llegaron al país y que Argentina estuvo y está encantado de recibir” aclaró, pero recordó que  “la problemática se empieza a suscitar cuando extranjeros, chilenos en este caso, muchos de los cuales llegaron allá por el año 1974 para trabajar en la obra de Futaleufú, se han quedado algunos años en Argentina, han hecho algunos aportes, nunca llegando a la cantidad  de 30 años que es lo que solicita ANSES y hoy cruzan mensualmente la frontera, en días de cobro, para llevarse dinero que no les corresponde”.

 

Con acceso a la base de inmigraciones, ANSES se encuentra llevando a cabo el control de dichas maniobras que extranjeros realizan para seguir cobrando en Argentina, aunque residen en el país vecino.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error