28 de Febrero de 2018
sociedad |

Para la defensa "hay persecución política"

El fiscal federal calificó como "improcedente" el planteo de la abogada defensora.

Escuchar esta nota

Pasadas las 10 de este miércoles comenzó el juicio de extradición contra Facundo Jones Huala en el Gimnasio Municipal 3, con apenas un puñado de personas y un importante operativo policial.

 

Tras la lectura de los cargos que se le imputan al referente mapuche, la abogada defensora, Sonia Ivanoff, pidió que se incorpore como prueba el informe de la RAM presentado el año pasado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. El documento vincula a Huala con esta organización.

 

Para Ivanoff, el informe en cuestión ratifica “la persecución política que existe”. Ante el planteo, el fiscal federal Jorge Bagur Creta señaló que la solicitud era “improcedente”. En este sentido, aclaró que ya se venció el plazo para aportar pruebas.

 

En tanto, el juez federal Gustavo Villanueva determinó un cuarto intermedio para definir si se hace lugar o no al pedido de la abogada.

 

El líder mapuche enfrenta un juicio de extradición por un incendio ocurrido en Pisu Pisué, Chile, el 9 de enero de 2013, además de que se le acusa de la tenencia ilegal de armas caseras y el ingreso irregular al vecino país.

 

Los testigos del siniestro en el campo chileno, indicaron que un grupo de personas encapuchadas y con rostros cubiertos, incendiaron el lugar donde había una familia, incluso un bebé. En el hecho no hubo heridos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error