RED43 opinion horcon
07 de Febrero de 2018
opinion |
El Horcón

El Horcón: Otro aumento en combustible y la caída de imagen de Macri

El Horcón hoy opina sobre la necesaria cultura y educación que se debe tener para ejercer la política; también se refiere a la suba de precios de la nafta y a la caída de imagen de Macri.

Escuchar esta nota

CULTURA Y EDUCACIÓN PARA LOS POLÍTICOS

 

No es novedad que algunos políticos que nos representan, incluyendo todos los niveles ya sea municipal, provincial o nacional y no solo en Chubut, presentan tan bajo  nivel cultural que pone en duda si son capaces de comprender textos y diseñar proyectos cuando apenas pueden escribir sin faltas de ortografía o comportarse con el mínimo nivel de educación valido para cualquier ciudadano.

 

Hechos recientes de dos diputadas -Viviana Navarro, de nuestra provincia, publicando tuits  con faltas de ortografía y groseros o de la chaqueña Nadia García Amud protagonizando disturbios por unos asientos en el palco del Sambódromo de Corrientes- ponen de relieve algo que no es menor ¿tienen las condiciones adecuadas desde el análisis, educación, comprensión de textos, redacción y aspectos necesarios y mínimos para generar y llevar adelante o corregir proyectos que se requieren tanto a nivel municipal, provincial o nacional?

 

Es necesario que como sociedad comencemos a pensar que quienes nos representan, puedan hacerlo con calidad. No es un tema menor ni nuevo, ejemplos de políticos que apenas saber hilvanar frases han quedado en la historia de Argentina como anécdotas inolvidables.

 

No basta militar en un partido para representar a los votantes. Hay que ser capaz de trabajar  con el nivel adecuado que permita, al menos, comprender un texto, redactarlo sin faltas de ortografía y comportarse con educación en cualquier ámbito público.

 

 

YPF SALIÓ A PRIMEREAR EN EL AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES

 

Está demostrado que en la práctica, cada vez que aumentan los combustibles, todos los precios aumentan, que es equivalente a decir que incrementan la inflación y los bolsillos se hacen más flacos en todo el país.

 

En esto  de aumentar YPF, en un lapso de 15 días, lo hizo dos veces. Los que vivimos en Chubut somos perjudicados por varios costados: pertenecemos a una subregión región lejana que apunta a recibir turistas y viajes de todo tipo, gobierna un partido que no pertenece al macrismo ni a los radicales y nuestros precios por vía terrestre son más caros -en muchas ocasiones- que las tarifas aéreas.

 

Esto de los aumentos no termina por ahora, según se conoció YPF le pidió al gobierno una reducción del 10%  al Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC), el cual es un porcentaje sobre el precio del combustible en refinería, que no es el mismo que se comercializa al público en el surtidor, pero sí el que lo origina. El macrismo lo pensó, no dio respuesta y el desenlace es el que ya conocemos.

 

Para fin de mes o comienzo de marzo YPF estudia otro aumento, que impactaría nuevamente en la inflación,  la cual ya no es la que se esperaba, aún con la corrección  que hizo el gobierno para este 2018.

 

Esperamos que los funcionarios provinciales, nuestros representantes en el congreso y los intendentes, asuman una posición firme, que nos devuelva a aquel tiempo en que viajar por Patagonia costaba menos que hacerlo en el resto del país. Alguien tiene que ceder y hasta ahora parece que el ajuste lo paga todo el ciudadano.

 

Resolver este asunto,como dicen los leguleyos: SERÁ JUSTICIA.

 

 

CAE LA IMAGEN DE MACRI

 

Luego de la euforia por el triunfo de las PASO el macrismo se enfrenta a una baja de imagen donde la confianza en un mejor futuro, base del logro de las pasadas elecciones de medio tiempo, desaparece ante la suba de tarifas, pobreza, inflación, inseguridad e inoperancia del gobierno en el manejo de la economía que no despega, perjudicando, fundamentalmente, al ciudadano de más bajos ingresos.

 

Siempre aparece un frente de disuasión de la realidad. Ya sin nada nuevo para mostrar -aunque vigente y a la espera de condena judicial- la corrupción khisnerista no reditúa el rating que durante dos años mantuvo a muchos medios con titulares a favor y en contra pasando los problemas del momento a un segundo plano. Ahora también la corrupción, pero en este caso sindical ocupa la guerra mediática,  que si bien es justo y saludable que se desenmascare y se investigue a sindicalistas millonarios, no es el principal problema que tenemos los argentinos.

 

Ese futuro prometedor que llegaría en el segundo semestre de gobierno de Cambiemos, ahora parece que hasta el 2019 no es posible. Ha empezado a mermar el ánimo de muchos entusiastas.  En las encuestas se comienza a palpar el descontento, preocupando a los actuales ocupantes de la Casa Rosada por la caída de imagen que, para remontar, necesita hechos  y acciones concretas y para ahora, sobre todo para la gran mayoría que no tiene como esperar y apenas sobrevive.

 

  

DE YAPA CON LAS REDES SOCIALES

 

 

AMIGOS SOLIDARIOS

 

-Quiero que sepas que cualquiera que sea el problema que tengas estaré en Facebook para darle “Me gusta”

 

 

HACIENDO AMIGOS

 

-Estoy intentando hacer amigos fuera del Facebook. Salgo a la calle y voy dando voces diciendo a la gente lo que he comido, cómo me siento, lo que estoy haciendo y lo que haré más tarde. Escucho conversaciones  y grito “Me gusta”

 

De momento, ya tengo tres personas que me siguen: dos policías y un psiquiatra.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error