RED43 red43-canal CharlaMineria
09 de Febrero de 2018
red43-canal |

Ochandio sobre la "Minería de Uranio": "Es pan para hoy, hambre para mañana"

El reconocido Licenciado brindó una disertación en la tarde del viernes

Escuchar esta nota

El Licenciado Roberto Ochandio, brindó una importante disertación denominada "Minería de Uranio y sus problemas", y en la misma se trató acerca de la lixiviación in situ, técnicas actuales, y las consecuencias ambientales.

 

Previo a la charla en el Salón de Asambleas de la Cooperativa, el reconocido Geógrafo argentino, dialogó con Red43 sobre la Minería de Uranio, las problemáticas que trae  en un determinado tiempo y también la utilización de la explotación, como excusa por la "situación económica actual. Mirá:

 

EL DISERTANTE
Roberto Ochandio es licenciado en Ciencias de la Geografía de la Universidad de North Texas (EE.UU.), es uno de los autores de "20 Mitos y Realidades del Fracking". Fue el primer ingeniero de campo de la compañía Hughes Services y cuenta además con una amplia trayectoria en la industria petrolera, que lo hace una voz autorizada para hablar de explotación hidrocarburífera.

 

Ochandio fue "perito de oficio" en la solicitud de amparo para detener las obras de perforación y explotación mediante fractura hidráulica en la zona de "El Trebol" (Chubut). Además cuenta con disertaciones en seminarios, debates y charlas informativas para alertar a las poblaciones sobre los riesgos de las actividades extractivas, incluyendo presentaciones en escuelas, universidades, legislaturas y foros de Argentina, Uruguay, Chile, México, Colombia y los Estados Unidos.-

 

La actividad es abierta a todo público, con entrada libre y gratuita. Auspicia: Sede Esquel de la UNPSJB.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error