RED43 turismo
10 de Marzo de 2018
turismo |

Comenzó la ruptura del glaciar en Perito Moreno: Miralo en Vivo

Hoy se oficializó que el agua del Brazo Rico comenzó a filtra hacia el Canal de los Tempanos. Es el fenómeno que hace único en el mundo al Perito Moreno.

Escuchar esta nota

El Glaciar Perito Moreno inició este sábado la etapa culminante de un fenómeno natural que lo hace único en el Mundo, LA RUPTURA. El portal Ahora El Calafate informó que a las 8:30 horas de hoy se hizo oficial la información que ya los guardaparques asentados frente al glaciar suponían desde la madrugada. El sonido del agua fluyendo frente al Canal de los Témpanos se corroboró con la primera luz del día.

 

El agua del Brazo Rico comenzó a filtrar, perforó la gruesa pared frontal del Glaciar que impedía el paso. Desde ahora se desencadena el espectáculo natural maravilloso, que culminará con la caída del puente de hielo que mantiene unidos el glaciar con las rocas de la Península Magallanes.

 

El nuevo intendente del PN Los Glaciares, Germán Solveira, brindó la novedad, afirmando al mismo tiempo que se pone en marcha un “operativo de emergencia”, que consiste en reforzar considerablemente la dotación de guardaparques para atender a la enorme cantidad de visitantes que llega a ver el espectáculo único.

 

Al momento de producirse la confirmación oficial, el último registro disponible de crecida del brazo Rico, llegaba a los 14:40 metros, lo que la convierte en la mayor del siglo XIX, inclusive desde 1988, cuando la subida llegó a los 19 metros.

 

El comienzo de esta Ruptura 2018 se da el mismo día que se culminó la ruptura anterior, en 2016.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error