RED43 provinciales Paroparo docenteclases
12 de Marzo de 2018
provinciales |

ATECh lanzó un paro de 48 horas a partir del lunes en toda la provincia

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut ya anunció nuevas medidas de fuerza para la semana que viene.

Escuchar esta nota

Se decidió ir al paro provincial el lunes 12 y martes 13. Algunas de las consignas son el rechazo al pago escalonado y el reclamo por la apertura de las paritarias.

 

A través de la página oficial de Facebook del gremio, se dio a conocer el comunicado. “Con el mandato de la mayoría de las regionales la ATECh declara paro provincial por 48hs, para los días lunes 12 y martes 13 de marzo, con movilización”.

 

“Así también instamos a los compañeros que el día martes se realicen asambleas en toda la provincia para determinar los pasos a seguir, si es que el Gobierno continúa sin el diálogo y la falta de convocatoria”.

 

Entre los motivos destacan el rechazo al pago escalonado en la administración pública, la apertura de las paritarias y el aumento salarial. Asimismo, piden por mayor financiamiento educativo para las escuelas y el Transporte Escolar Gratuito (TEG).

 

El comunicado concluye: “Es importante seguir consensuando con los demás sindicatos y coordinando los tiempos para salir juntos a la calle”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error