politica |

“No es que uno no quiera pagar…. no hay dinero”, dijo Arcioni

El gobernador se refirió, además al pacto fiscal.

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este martes el anuncio y la firma de decretos para la reglamentación del modelo de Participación Público Privada y la convocatoria a licitación de contratación de energías renovables en toda la provincia.

 

Arcioni indicó que la provincia se encuentra transitando una situación financiera “muy complicada y delicada” y que con parte de su gabinete se está trabajando en una ingeniería financiera para lograr un desahogo.

 

Con respecto al pago de haberes de los trabajadores de la administración pública, y a la implementación del sistema de pagos escalonados, Arcioni convocó al “entendimiento y coherencia”. Solicitó a los sectores representados por ATECh, Judiciales, ATE y la CTA, que se encuentran realizando marchas y protestas en toda la provincia, que los convoca a “la razonabilidad, coherencia y entendimiento. No es que uno no quiera pagar, estamos haciendo un esfuerzo tremendo y sería bueno que cada uno ceda un poquito y que haya un entendimiento” y “por eso agradezco a los que no se adhirieron al paro”.

 

Afirmando, además, que “yo soy el responsable que estemos pagando desdoblado. Hay que entender que no hay dinero. Hoy, la provincia está pasando por esa situación delicada”.

 

Asimismo, el gobernador valoró la aprobación del Pacto Fiscal: “por eso yo hablaba tanto de los tiempos, en la Legislatura, en el Ejecutivo, y en menos de una semana de la aprobación ya tuvimos un ingreso de 80 millones de pesos” destacó Arcioni resaltando que “aplaudo, festejo y agradezco a los diputados que pudieron sacar el Pacto Fiscal y que hayan acompañado la Ley de Emergencia”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error