RED43 politica Causa por Sobreprecios
13 de Marzo de 2018
politica |

La Legislatura citará a Mammarelli y Massoni

Lo indicó el diputado provincial Pagliaroni

Escuchar esta nota

El diputado provincial Manuel Pagliaroni convocará hoy al ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, y al secretario de Seguridad, Federico Massoni, para que "den explicaciones" y "algunos datos" sobre el paso por el gobierno de los exfuncionarios Diego Correa y Diego Lüters. El legislador dijo estar "gratamente sorprendido" por el accionar de la Justicia pero consideró que "el gobernador debe hacer más" y por eso pidió la separación preventiva "de los funcionarios, mencionados en la audiencia de control de detención del viernes".

 

El diputado provincial de la Alianza Cambiemos, Manuel Pagliaroni, confirmó ayer que hoy convocará al ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, y al secretario de Seguridad, Federico Massoni, para que concurran a la Legislatura "y den explicaciones sobre las detenciones de Diego Correa y Diego Lüters".

 

Pagliaroni dijo estar, como el resto de la sociedad, "gratamente sorprendido por el accionar judicial ya que esta vez se avanzó a fondo, sin importar de quién se trata. La verdad es que sobre ese punto estamos satisfechos. Luego, como todos, estoy molesto por estos grados de corrupción que existían tan cerca del gobernador"

 

El legislador recordó que el presidente de su bancada, Eduardo Conde, presentó un proyecto para crear una comisión investigadora de este hecho en la Legislatura pero aseguró que, hasta que eso ocurra, “tenemos que seguir promoviendo acciones”.

 

EXPLICACIONES

 

“Nuestra intención es no presionar a la justicia, sino colaborar. Por eso mientras los Fiscales avanzan, queremos que se nos explique por qué esta gente, pese a la denuncias que ya existían sobre su accionar, continuaban en funciones. También queremos que nos expliquen la presencia de otros funcionarios en los operativos. Por eso seguramente convocaremos al ministro Mammarelli y a Massoni”, acotó.

 

Pagliaroni adelantó que para no retrasar la convocatoria, no se esperará la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que recién será la semana próxima.

 

“Seguramente los invitaré mañana, a título personal y como diputado. No creo que tengan inconvenientes en concurrir y por eso, con la intención de no perder tiempo, los citaré mañana mismo”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error