RED43 provinciales ArcioniChubutMacri
19 de Marzo de 2018
provinciales |

Nación asistirá a Chubut con $938 millones para necesidades financieras

El gobernador Mariano Arcioni suscribió hoy con autoridades nacionales un acuerdo para el otorogamiento de un préstamo por 938 millones de pesos que se destinarán a cubrir necesidades financieras.

Escuchar esta nota

Arcioni, acompañado por su ministro de Economía, Alejandro Garzonio, se reunió en Buenos Aires con funcionarios del Ministerio del Interior de Nación y acordó la ayuda financiera de 983 millones de pesos para la provincia a fin de pagar el vencimiento de letras del tesoro y refinanciar la deuda.

 

El acuerdo fue firmado esta tarde por el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli; el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

 

A través del acuerdo, la provincia se comprometió a implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, establecido por la ley 25.917.

 

Además, el Estado provincial adquirió la responsabilidad de suministrar, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas.

 

En la firma del acuerdo participaron también, el ministro de Economía de Chubut, Alejandro Garzonio; y el director Nacional de Asuntos Provinciales del Ministerio de Hacienda de la Nación, Félix Piacentini.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error