RED43 politica ChubutpoliticaArcioni
20 de Marzo de 2018
politica |

Dirigentes de Chubut Somos Todos se reunirá con Arcioni

Le darán su apoyo, pero también le plantearán sus dudas por algunas medidas adoptadas

Escuchar esta nota

Una comisión de dirigentes de Chubut Somos Todos se reunirá en el transcurso de esta semana con el gobernador Mariano Arcioni.

 

En la misma le darán su apoyo, pero también le plantearán sus dudas por algunas medidas adoptadas para "refuncionalizar" el gasto público. El cese de asesores vinculados al dasnevismo es uno de los temas que preocupa al partido fundado por el fallecido Mario Das Neves.

 

El presidente del bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, confirmó ayer que “posiblemente en esta semana” una comisión de dirigentes partidarios pedirá reunirse con el gobernador Mariano Arcioni, a quien le transmitirán su inquietud por la situación en general de la provincia y su discrepancia con algunas medidas de austeridad adoptadas por el Poder Ejecutivo.

 

García indicó que el pedido de reunión surgió en el transcurso del congreso partidario que Chubut Somos Todos realizó el sábado en Paso de Indios, donde se emitió un documento, publicado el domingo, que por un lado es un claro apoyo al gobernador y por el otro evidencia algunos reparos. En esa reunión partidaria también estuvo Rafael Fortunato Cambareri, hoy por hoy uno de los principales asesores de Arcioni.

 

“El partido está, como la provincia, en una situación complicada. El del sábado fue el primer congreso que realizamos sin Mario Das Neves, y además se dio en un marco donde, no se puede ignorar, algunos dirigentes partidarios y gente de confianza afronta situaciones complicadas ante la Justicia”, reconoció García.

 

El diputado reconoció que en el congreso partidario, más allá del apoyo concreto al gobernador Mariano Arcioni, se escucharon las voces de algunos dirigentes y simpatizantes que expresaron sus dudas y reparos a las acciones que se definieron desde el Estado para “refuncionalizar el gasto público”.

 

“En la reunión se escuchó a gente que, incluso, quedaría fuera de su puesto de trabajo por estas medidas que tampoco pueden tomarse de igual manera para todos. Todos entendemos la crisis económica que tiene la provincia, pero si también acá pasamos un rasero a todos por igual es injusto”, sostuvo.

 

Por esa razón, en acuerdo con Horacio Crea, que es el presidente de la junta de representantes del partido, se convino “armar una comisión que en los próximos días se reunirá con Arcioni para plantearle estas observaciones. Hay que hablar y esclarecer el tema de manera directa con el gobernador”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error