RED43 turismo Semana santa
29 de Marzo de 2018
turismo |

Semana Santa en Esquel: Chocolates Artesanales y actividades para la familia

Mirá todas las opciones

Escuchar esta nota

Este fin de semana súper largo de 5 días, Esquel, ya tiene listo los mejores sabores artesanales producidos en sus chocolaterías. Trekkings, paseos a caballos, excursión en La Trochita, o la visita al Parque Nacional Los Alerces –Patrimonio Mundial-, son algunas de las imperdibles opciones en la Patagonia Argentina.

 

Las chocolaterías artesanales de Esquel ya tienen listas las cajas con los mejores chocolates de sabores patagónicos, creados a partir de recetas ancestrales, logrando variedades de sabores con almendras, nueces, maní, avellanas, castañas, pasas, ciruelas, higos, caramelo y menta, entre otros, afirmando esta costumbre milenaria, conjuga culturas europeas en la elaboración de chocolates artesanales, puros, templados, de excepción, adicionando productos de primera calidad, que hacen las delicias de grandes y chicos.

 

La bombonería es uno de los productos que más se destaca, un merecido premio y deslumbrante obsequio para los seres queridos. Bombones finos elaborados con frutas de la región se destaca en la oferta dulce, avellanas, naranjitas y otras frutas, logran un placer inigualable en el paladar, al igual que los bombones especiales con licor.

 

Al mismo tiempo, los famosos chocolates en rama son una amigable opción para saborear, elaborados artesanalmente sobre una mesa de mármol con el más puro chocolate, arrastrados por la presión de una espátula forman trozos aireados con la rugosidad que los caracteriza.

 

Los tradicionales Huevos de Pascua
Regalar huevos de chocolate en Domingo de Pascua no es solo una tradición de consumo como algunos piensan. Su origen tiene una larga tradición que se ha mantenido durante la Cuaresma a lo largo de generaciones desde hace muchísimos siglos. Rellenos con bombones, confites, caramelos, y decorados con chocolate, confites y futas secas, son la gran atracción para los niños.

 

Actividades al aire libre

 

El Parque Nacional Los Alerces, resguarda en sus 263.000 hectáreas al Alerce Patagónico, y no se puede dejar de realizar el circuito al Alerzal Milenario, o hacer el Trekking al Glaciar Torrecillas, otro imperdible, es el viaje en La Trochita, para vivenciar trasladarse al pasado, además de cabalgatas, kayak, paseos en aerosillas, y muchas actividades más.

 

Para más información y consultas:
Secretaría de Turismo de Esquel
+54 2945 451927/453145/455652
www.esquel.tur.ar
infoturismo@esquel.gov.ar

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error