RED43 regionales
22 de Marzo de 2018
regionales |

Aleuy se reunió con referentes del ministerio de modernización

Escuchar esta nota

Este jueves por la mañana el Intendente Omar Aleuy recibió en su despacho a Romina Capomasi y Gonzalo Ben, funcionarios del Plan País Digital, dependiente del Ministerio de Modernización de Nación.

 

Durante la reunión, en la que también participó el Secretario de Hacienda, Alexis Gilio, se interiorizaron acerca de los proyectos relacionados a la innovación tecnológica en el ámbito público y la posibilidad de aplicarlos en la localidad.

 

Al respecto, Gonzalo Ben explicó que “acompañamos los procesos de modernización de los municipios y bajamos algunos programas como eficiencia en gestión, transparencia en cercanía con el ciudadano y así volver a poner el estado al servicio de la gente”.

 

Afirmó además que “este año vamos a trabajar fuertemente en la conectividad y el tendido de fibra, como hicimos en el Museo de Lago Rosario para ir incorporándolos al servicio como otras localidad del país”.

 

Por su parte, Romina Capomasi informó que próximamente pondrán en funcionamiento en la Municipalidad el programa “Gestión al Ciudadano”, que consiste en una herramienta para gestionar turnos, tramites y consultas a través del portal municipal.

 

Cabe recordar que, en el marco de este Plan Nacional, días atrás se instaló internet satelital gratuito en el Museo Ruka Folil del paraje Lago Rosario y desde hace algunos años se encuentra funcionando el espacio “Punto Digital”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error