RED43 provinciales
23 de Marzo de 2018
provinciales |

Mañana terminan de pagar los sueldos y el lunes se normalizaría SEROS

“Terminados de pagar los sueldos, lo que ocurrirá mañana, y con un gran esfuerzo logramos que esté disponible esta suma de dinero para que las autoridades de la obra social puedan comenzar a normalizar los pagos a los prestadores” dijo Arcioni

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, confirmó hace instantes la realización de un depósito de 50 millones de pesos en las cuentas de la obra social Seros, y adelantó que ello posibilitará a partir del lunes comenzar con los pagos a los prestadores para lograr la normalización del servicio.

 

Arcioni había mencionado en horas de la mañana que se estaban llevando a cabo reuniones entre autoridades del Ministerio de Economía, el ISSyS y entidades que nuclean a prestadores para encontrar una vía de normalización de las prestaciones de la obra social estatal.

 

“Terminados de pagar los sueldos, lo que ocurrirá mañana, y con un gran esfuerzo logramos que esté disponible esta suma de dinero para que las autoridades de la obra social puedan comenzar a normalizar los pagos a los prestadores”, destacó el mandatario chubutense.

 

Por su parte, el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Miguel Ángel Arnaudo, estimó que con ese dinero “a partir del próximo lunes estaremos depositando el 66 por ciento de la deuda correspondiente al mes de diciembre”. Y explicó que dicho depósito corresponde “a deuda del gobierno provincial con Seros por aportes patronales”.

 

Arnaudo mantuvo durante la mañana extensas reuniones con directivos de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, en primer lugar, y luego con representantes de las  cámaras de farmacia y del Colegio Profesional de Farmacéuticos. También estuvo en contacto con directivos de la Asociación de Traumatólogos y Ortopedistas del Chubut (Atoch).

 

“De acuerdo con instrucciones del gobernador Arcioni, estamos abocados a revertir la situación de la obra social”, manifestó el contador Arnaudo, presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error