RED43 red43-canal
23 de Marzo de 2018
red43-canal |

"La sentencia de la cámara de Trelew es inadmisible" Criado con RED43

Tras la absolución de un hombre que estaba condenado, advirtió que esa decisión “es sumamente agraviante”.

Escuchar esta nota

El juez de Esquel Jorge Criado, quien integró con Carina Estefanía y Jorge Novarino el Tribunal que dictó cadena perpetua para Fernando Muñoz Troncoso por el crimen de Víctor Yancapán en marzo de 2016, manifestó su malestar con la absolución que dictaron los camaristas de Trelew, Gustavo Defranco, Roberto Barrios y Florencio Minatta.

 

“Los tres integrantes de la Cámara Penal de Trelew tienen una larga historia de revocar sentencias con una postura extrema que nunca compartí”

 

Criado indicó que desglosan la sentencia y la desnaturalizan como un instrumento único, donde se analizó toda una prueba. “Es muy agraviante contra el Tribunal la sentencia de Defranco, Barrios y Minatta. Pero mucho más grave contra la Fiscalía, al punto que la tratan de esquizofrénica, haciendo un análisis que entiendo errado de la prueba que tuvimos en cuenta para la condena”.

 

“Pero eso se puede discutir en un foro; lo que no se puede es realizar una sentencia de este tipo, descartando todo lo producido en el juicio, y diciendo cosas que no pasaron en el juicio”.

 

Mirá la nota

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error