11 de Abril de 2018
opinion |
El Horcón

Si se fuera Wengier sería un alivio para Ongarato

En el Horcón nos referimos a la propuesta provincial de Wengier; a otro hecho de inseguridad como fue el robo a Peña Construcciones y a la opinión presidencial del peligro que representan -para los grandes supermercados- los supermercados chinos

Escuchar esta nota

¿UNA BAJA O UN ALIVIO PARA ONGARATO?

 

“¡Felicidades compañero de camino!” dijo el dirigente de la UCR con apodo vegetal, contento porque Wengier -que como él- sufre algún destrato por “la mesa chica” de Ongarato, podría irse a Rawson, solicitado por el gobernador nada menos que para un cargo ministerial.

 

“¡Compañero las pelotas” respondió el aún Secretario de Obras Públicas, “aquí adentro ya no se sabe quiénes tiran para un lado, para otro o para ninguno!” habría dicho el calificado precandidato a la intendencia, recordando cuantas veces lo hicieron a un lado como chiripá para hacer pipí.

 

El vegetal tampoco se ha salvado de algún maltrato del intendente. En tanto ensayó una justificación “Soldado Desorientado” (no sabe para donde tirar): según su criterio el mandamás de la ciudad “Anda con el recado ladeado porque lo culpan de no hacerse valer en Rawson y de poca obra pública, pero es que de allá no le bajan plata, y de nación -salvo algún proyecto en marcha o por arrancar- no pasa nada.

 

De todos modos… nuestro aún secretario de Obras Públicas pedirá permiso para aceptar al partido y si lo decide, se lo comunicará al intendente.

 

ROBO CALIFICADO EN PEÑA CONTRUCCIONES

 

Se habrían llevado una suma importante, y produjeron daños de consideración.

 

La policía arribó al lugar del hecho rápidamente y estarían recogiendo datos valiosos para esclarecer el caso, que permanece bajo secreto de sumario.

 

Una vez más la inseguridad se hace presente en esta ciudad otrora tranquila y segura. La empresa tenía sistemas de alarma que no fueron suficiente barrera para los cacos, por lo que algunos imaginan que son “profesionales”… ¿nos estarán invadiendo?

 

El hecho se produce contra una empresa que ha dado trabajo a muchísima gente a lo largo de su amplia trayectoria en la ejecución de obras públicas y privadas.

 

Recientemente ocurrieron numerosos hechos de inseguridad, algunos de los cuales, ni siquiera fueron denunciados. Sobre el tema hemos puntualizado que faltan hechos, proyectos, acciones o como quieran llamarle a todo el arco político para solucionar este preocupante flagelo sobre el cual, todos hacen mutis.

 

¿LOS CHINOS SON COMPETENCIA PARA LOS SUPER E HIPERMERCADOS?

 

El gobierno nacional piensa que los supermercados chinos son alta competencia contra firmas como Carrefour y Día.

 

Demasiada gente no cree tan aventurada afirmación, habida cuenta que lo chinos han perfeccionado un sistema para vender barato basado en un gran sentido común y un cuidadoso estudio -empírico pero efectivo- de la demanda en cada sede de los establecimientos.

 

Son emprendimientos familiares, lo que abarata drásticamente el costo laboral, hoy en día uno de los más grandes; marcan los precios con bajos márgenes de ganancia; son muy eficientes a la hora de comprar mercadería, usan buenas segundas marcas, pagan casi siempre al contado consiguen adquirir baratos grandes stocks uniéndose varios para comprarlos y usan transportes propios o de bajo costo que, entre otros aspectos, hacen que muchas personas los tengan como preferidos.

 

A usted ¿le aparece creíble que los “mercados chinos”, puedan producir la quiebra de los hipermercados?

 

“TRAIGA SU PLATA A LA ARGENTINA…PERO LA MIA LA MANDO AFUERA”

 

El título parece ser el lema del funcionario nacional que debe conseguir extranjeros que quieran invertir su dinero aquí, pero lleva el suyo “off shore”.

 

Pero pide cariñosamente a una legisladora que no lo critique demasiado… ¡Parece joda! Esto es de película, elija: una de Walt Disney con princesas y dragones o una de Aladino donde el ministro frote la lámpara hasta que salga el genio con créditos del Fondo Monetario Internacional…

 

Para colmo las hadas madrinas están en baja, una por cuestiones de carácter y otra por “millones” de causas.

 

Lo cierto es que la inflación sube, la inversión escasea y el ajuste deja sin comer a los que menos tienen. Los de clase media alta puede que este año no cambien el auto… pero de ahí no pasa.

 

CHISTE DE YAPA

 

Pedro recibió para su cumpleaños un loro adulto; con una muy mala actitud y vocabulario. Cada palabra que decía estaba adornada por alguna palabrota, además de siempre tener muy mal genio.

 

Pedro intentó, desde el primer día, corregir la actitud del loro, diciéndole palabras bondadosas y con mucha educación, le ponía música suave y siempre lo trataba con cariño.

 

Llegó un día en que Pedro perdió la paciencia y gritó al loro, el cual se puso más grosero hasta que, en un momento de desesperación, lo puso en el congelador.

 

Por un par de minutos aún pudo escuchar los gritos del loro y el revuelo que causaba en el compartimento, hasta que de pronto todo fue silencio.

 

Luego de un rato, Pedro arrepentido y temeroso de haber matado al loro, rápidamente abrió la puerta del congelador. El loro salió y con mucha calma dio un paso al hombro de Pedro y dijo: “siento mucho haberte ofendido con mi lenguaje y actitud. Te pido me disculpes y te prometo que en el futuro vigilaré mucho mi comportamiento”.

 

Pedro sorprendido del tremendo cambio en la actitud del loro, estaba a punto de preguntarle qué lo había hecho cambiar de esa manera, cuando el loro continuó:

 

- Te puedo preguntar... ¿qué fue lo que hizo el pollo?

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error