RED43 politica
14 de Abril de 2018
politica |

Taboada dijo que la alianza con Chubut Somos Todos está finalizada

Escuchar esta nota

El diputado nacional, Jorge Taboada, adelantó ayer su firme decisión de dar por finalizada la alianza del partido Cultura, Educación y Trabajo con Chubut Somos Todos, y por el cual el dirigente camionero llegó al Congreso de la Nación. La determinación se adoptó en función de los hechos de corrupción que la justicia está investigando, entre ellos el eventual pago de sobresueldos en negro para algunos funcionarios y punteros políticos.

 

El diputado nacional y titular de Camioneros Chubut, Jorge Taboada, aseguró ayer que es inminente la ruptura de la alianza que había conformado el partido por la Cultura, Educación y Trabajo (CET) con Chubut Somos Todos.

 

El sindicalista confirmó esta posibilidad en el espacio que, en la radio del gremio, tiene todos los viernes y en el que generalmente se refiere a cuestiones sindicales y políticas, pero que ayer ocupó gran parte del programa en las definiciones sobre la suerte de la alianza política.

 

“Estamos evaluando seriamente retirarnos de la alianza de Chubut Somos Todos. Nosotros no nos aliamos con el gobernador Mario Das Neves para que se perjudique al trabajador, para que pase todo esto que pase” dijo Taboada.

 

El dirigente recordó el origen de la alianza entre el CET, la fuerza que a nivel nacional impulsó Hugo Moyano, y Chubut Somos Todos, que tenía como referente al fallecido gobernador Mario Das Neves, y luego abordó algunos hechos de corrupción que se están investigando y denunciando, a partir del escándalo con la banda de Diego Correa, ex titular de la Unidad Gobernador.

 

“La alianza con Chubut Somos Todos está finalizada. Lo que está pasando es sumamente grave”, afirmó Taboada y aludió, entre otros, al pago desdoblado de los salarios del estado provincial, las denuncias contra dirigentes gremiales por los episodios en los que murió el comisario Néstor Chávez, las implicancias del caso Correa y hasta el presunto pago de sobresueldos a funcionarios y exfuncionarios del gobierno provincial.

 

“Están usando dinero público para pagar el sobresueldo, están violando leyes impositivas, se están violando muchas leyes” puntualizó y expresó que todo lo que está sucediendo no es otra cosa que el certificado de defunción de Chubut Somos Todos. Creo que con todo esto ese partido tiene que terminar”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error