RED43 provinciales RallyChubutAutos eléctricos
15 de Abril de 2018
provinciales |

“The Green Expedition”: el rally de autos eléctricos que recorre la Ruta 40

Se detendrá en Río Mayo y Gobernador Costa

Escuchar esta nota

“The Green Expedition” se detendrá en Río Mayo y Gobernador Costa y continuará hacia el norte, pasando por Tecka y la Comarca Andina entre este domingo 15 y el martes 17 de abril. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo.

 

Una competencia de vehículos eléctricos que recorre la Ruta 40, desde Santa Cruz a Salta, pasará entre este domingo 15 y el martes 17 por Chubut. Organizada por una compañía de Francia, en el raid participan autos –el Tesla Model S entre ellos–, motos y bicicletas eléctricas y un grupo de periodistas franceses. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia, que encabeza Herman Müller.

 

“The Green Expedition”, el rally ecológico más extenso del mundo, llega este domingo a Río Mayo, donde los vehículos serán exhibidos en el campo de doma. Lo mismo sucederá el lunes 16 en Gobernador Costa. A partir del martes 17 el rally seguirá hacia el norte, pasando por Tecka y la Comarca Andina del Paralelo 42, para seguir su camino hacia Río Negro.

 

“Se trata de una competencia ecológica y sustentable que estará acompañada por periodistas de Francia y por eso se convierte en una gran oportunidad para mostrar el tramo chubutense de la Ruta 40, sus paisajes y localidades al público europeo. También será una oportunidad para quienes se acerquen a ver los vehículos eléctricos, que sabemos que son el futuro del transporte”, señaló el ministro Herman Müller.

 

La competencia comenzó el 9 de abril en Río Gallegos y finalizará el 28 de este mes en Salta. Recorrerá 5.000 kilómetros en 20 días, atravesando once provincias. Los vehículos avanzan a un promedio de 250 kilómetros por día: hacen una carga rápida en cada parada para almorzar y una recarga completa de baterías por las noches. Tanto en Río Mayo como en Gobernador costa se coordinó con los municipios esta operativa.

 

Entre los vehículos que realizan la travesía se destacan el Tesla Model S, y Renault Zoe ZE40, las motos Electric Motion Sport y Zero DS y varios prototipos experimentales.

 

Los vehículos eléctricos están siendo acompañados por dos unidades de apoyo: una casa rodante y una Ford Ranger, ambos alimentados con diesel. En la caja de carga de la pick-up se lleva un equipo para situaciones de emergencia: son dos generadores de electricidad con motores de combustión interna. Sólo se usarán si en algún momento falla el suministro eléctrico en los puestos de recarga. Los generadores no utilizarán nafta ni diesel. La organización se comprometió a alimentarlos sólo con aceite vegetal reciclado.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error