15 de Abril de 2018
provinciales |

Conservación y manejo del bosque nativo: abre la convocatoria 2018

El plazo se extiende desde el miércoles 2 hasta el viernes 18 de mayo. Los planes deben ser presentados en las oficinas de la Subsecretaría de Bosques en Esquel.

Escuchar esta nota

El Ministerio de la Producción del Chubut, que conduce Hernán Alonso, a través de la Subsecretaría de Bosques a cargo de Leonardo Aquilanti, informa que desde el 2 y hasta el 18 de mayo se encontrará abierta la convocatoria para realizar la presentación de proyectos de conservación y manejo del bosque nativo que requieran aportes del fondo creado por la Ley 26.331.

 

Las propuestas podrán incluir acciones para el manejo forestal; el manejo de áreas de bosque con ganadería integrada; el aprovechamiento de productos forestales no madereros; la recuperación y el manejo sostenible de áreas afectadas por incendios y, para la protección predial contra incendios forestales, entre otras.

 

En todos los casos, los proyectos para ajustar actividades a un marco sustentable, deben ser presentados con el aval de un técnico competente incluido en el Registro Provincial de Profesionales.

 

Entre los potenciales beneficiarios de la ley se encuentran las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que acrediten titularidad de la tierra; las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, en posesión de tierras fiscales, que acrediten derecho sobre ella, la inexistencia de conflictos con vecinos linderos y los límites prediales; así como las Comunidades Indígenas que presenten informe del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas acreditando la posesión actual, tradicional y pública de la tierra.

 

Finalmente es importante destacar que la documentación debe presentarse en las oficinas de la Subsecretaría de Bosques del Ministerio de la Producción del Chubut, en Esquel, sita en la calle 25 de mayo N° 893. Para mayor información los interesados pueden comunicarse telefónicamente al (02945) 456223 o al e-mail bosquenativochubut@yahoo.com.ar

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error