RED43 sociedad
16 de Abril de 2018
sociedad |

Sin médicos, sin farmacias, sin SEROS: así arranca la semana

Las novedades de lunes. 

Escuchar esta nota

No es un buen comienzo de semana, pero es la realidad.

 

Si sos beneficiario de la Obra social de la provincia, tenes que saber que si sacaste turno para el doctor, o tenes que ir a comprar medicamentos, SEROS estará cortada.

 

Los afiliados deberán abonar directamente las prestaciones.

 

Desde el próximo lunes los médicos pertenecientes a la Federación Médica de Chubut cortarán el crédito a los afiliados de SEROS ya que aún no les han pagado las prestaciones de enero y no poseen un cronograma de pago.

 

Desde la Federación Médica de Chubut indicaron que va a haber un corte del crédito a la obra social SEROS por falta de pago y una falta de previsión sobre cómo se cobrarán las prestaciones de enero.

 

Los médicos seguirán atendiendo perro el cobro de esa prestación va a ser de forma directa con el afiliado, el valor de la consulta es de 400 pesos y el valor de las prácticas es el valor que aplica el nomenclador.

 

La deuda hasta el momento de la obra social es por las prestaciones realizadas en enero, febrero y marzo.

 

Además, el presidente del Colegio Farmacéutico de Chubut, Eduardo Milina, comunicó al ISSyS, a través de una nota, que las farmacias volverán a cortar las prestaciones a la obra social debido al incumplimiento por parte del instituto del pago del primer tercio de la deuda acumulada. Recordemos que el mismo debía realizarse el 9 de abril. La medida se extenderá hasta tanto se complete l menos la mitad de lo adeudado al mes de enero.

 

“Hoy ya no tenemos recursos para poder comprar, ni crédito en los laboratorios. Es por esto que nos vemos en la obligación (muy a nuestro pesar) de interrumpir el servicio hasta tanto se nos abone al menos la mitad del devengado de enero”, reza parte de la nota.

 

“Una vez más estamos en una muy difícil situación financiera, que nos está impidiendo prestar el servicio como nos gustaría y como se merecen los afiliados del Instituto”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error