RED43 regionales SOEME
16 de Abril de 2018
regionales |

SOEME acató la conciliación obligatoria y levantó la retención de servicios

La reunión entre las partes será este viernes 20 de abril a las 11 horas en la oficina de dicho organismo en Esquel

Escuchar esta nota

Tras cumplir la primera jornada de retención de servicios en reclamo de una mejor oferta salarial, los trabajadores de la Municipalidad de Lago Puelo, afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, resolvieron este mediodia acatar la conciliación obligatoria dictada por la Delegación Regional de la Secretaría de Trabajo de Chubut.  

 

La reunión entre las partes será este viernes 20 de abril a las 11 horas en la oficina de dicho organismo en Esquel. 

 

El secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, sostuvo que "esta es una herramienta que nos va a permitir seguir dialogando, ya sin conflicto de por medio, y tenemos la esperanza de acercar un poco más las posiciones".

 

Oferta insuficiente 

 

El conflicto entre el gremio y el Ejecutivo Municipal se originó tras la falta de acuerdo salarial para este primer semestre. Este último había ofrecido un 10% en abril y un 9% en septiembre, lo que los trabajadores consideraron insuficiente porque piden un 15% y por este motivo decidieron iniciar una medida de fuerza por 48 horas.

 

La misma se llevó a cabo a primera hora de hoy en el Municipio de Lago Puelo con una movilización por las calles de la localidad y una ruidosa protesta frente a la oficina del intendente Raúl Ibarra, quien a mitad de la mañana convocó al gremio para mejorar su oferta salarial a un 12%. Sin embargo los municipales resolvieron rechazarla e insistir con el 15%, lo que ahora se discutirá en la audiencia de conciliación obligatoria. 

 

Osorio opinó que "el 12% sigue siendo insuficiente porque estamos hablando de 850 pesos para el que menos gana y los sueldos en Lago Puelo son bajos". Al tiempo que explicó que "si se plantea este conflicto es porque hay una necesidad urgente de los compañeros en encontrar una solución a sus sueldos porque no llegan a fin de mes y algunos se endeudan para comer".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error