17 de Abril de 2018
sociedad |

Aerolíneas con nuevas rutas para invierno

Escuchar esta nota

Con la llegada de la temporada invernal, y como lo hace cada año, Aerolíneas Argentinas anunció la programación de vuelos para la temporada de invierno 2018, entre los que se destacan las frecuencias que unirán Bariloche con Córdoba y Rosario sin pasar por la Ciudad de Buenos Aires.

 

Si bien el destino favorecido parece ser San Carlos de Bariloche, Esquel también se beneficiará y volverá a tener 7 vuelos semanales.

 

La ruta Buenos Aires – Bariloche contará con 9 vuelos diarios de lunes a viernes y 12 vuelos diarios los sábados y domingos, lo que representa un 11% más de asientos ofrecidos con respecto a la temporada de invierno del 2017.

 

Todos estos vuelos serán operados por aeronaves Boeing 737-800, con capacidad para 170 pasajeros.

 

Durante este período, Bariloche tendrá también un vuelo diario desde y hacia Rosario.

 

En tanto, la ruta Córdoba – Bariloche dispondrá de 8 frecuencias semanales. Asimismo, la ruta Bahía Blanca – Bariloche se operará durante julio y agosto con 3 frecuencias semanales y esto permite conectar Mar del Plata con Bariloche, a través del Corredor Atlántico.

 

En tanto para vuelos entre Aeroparque y Esquel, al igual que durante la temporada invernal del año pasado, se agregará una frecuencia los días lunes, alcanzando así los 7 semanales, es decir, un vuelo diario.

 

Una importante novedad es la incorporación de la ruta Córdoba – Chapelco, que se operará con 2 frecuencias semanales durante la temporada, a bordo de aeronaves Boeing 737-800.

 

Desde julio habrá 5 vuelos semanales entre Buenos Aires y Viedma, lo que representa un incremento del 43% en la oferta de asientos, respecto a 2017. A su vez, la operación desde y hacia San Rafael tendrá un vuelo diario.

 

En cuanto al Corredor Petrolero, destacan la incorporación de 3 nuevos intertramos operados de manera diaria, a saber: Mendoza – Neuquén; Comodoro Rivadavia – Neuquén y Mendoza – Comodoro Rivadavia. Estas tres rutas se operarán con aeronaves Embraer-190, con capacidad para 96 pasajeros por vuelo.

 

Por último, para la red de cabotaje, los vuelos entre El Calafate y Ushuaia serán 3 semanales operando los días martes, jueves y sábados a bordo de aeronaves Embraer190.

 

Como novedad para la red regional, la programación horaria en vuelos desde y hacia San Pablo, Brasil, favorecerá la conexión con destinos de cabotaje desde y hacia Aeroparque. De este modo, los pasajeros podrán conectar con Bariloche, Chapelco, Ushuaia, Mendoza y El Calafate.

 

Fuente El Cronista. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error