red43.com.ar
Violencia de género: Jornadas de Concientización

VISITAS HOY

16410

X

Violencia de género: Jornadas de Concientización

Primera jornada interdisciplinaria.

Las Dras. Marcela Pérez Bogado, jueza penal y Vanina Botta, médica forense, ambas de Puerto Madryn, serán dos de las expositoras de la primera jornada interdisciplinaria.

Con la realización de la Jornada Interdisciplinaria “Educando en Igualdad para prevenir la Violencia de Género” se pondrá en marcha la semana próxima el ciclo 2018 de las Jornadas de Concientización de Violencia de Género que organizan un grupo de magistradas de Puerto Madryn.

El primer encuentro se llevará a cabo en el edificio de la sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco el próximo 26 de abril, de 17.00 a 20.00 y tendrá como expositoras a la Dra. Vanina Botta (médica forense) la Dra. Marcela Pérez Bogado (jueza penal) y la licenciada Vanina Menghini (SAVD).

Las Jornadas se llevarán a cabo con la intervención de profesionales de distintas materias con el objetivo de visibilizar la problemática, como asimismo capacitar y formar a quienes están en contacto inmediato y asiduo con las víctimas directas e indirectas de violencia familiar y violencia de género en todos los ámbitos.

Las organizadoras consideran que en el marco de la necesaria visibilización y concientización de la problemática de la violencia de género en nuestra provincia, y en atención al creciente número de causas que se ventilan en los organismos estatales que tienen por fin dar una respuesta a esta demanda desde varias ópticas, es que aparece necesario este tipo de jornadas que estarán dirigidas a todos los operadores del ámbito de la salud, educación, asistencial, policial y judicial que están en constante contacto con la problemática.

Los objetivos principales son afianzar los conocimientos de los operadores de todos los ámbitos involucrados y a la vez servir de aprendizaje para alumnos avanzados en Derecho, a fin de capacitarlos para el futuro ejercicio profesional.

Se procurará invitar a profesionales de distintos ámbitos con el fin de que el intercambio de experiencias enriquezca el contenido de las jornadas, por ello se le ha dado el formato de “Charlas Interdisciplinarias”.

Para cada tema se invitará a profesionales con conocimiento directo de los mismos, lo que permitirá trasmitir conocimientos técnicos y experiencias sobre el tópico que se trate, por ejemplo: Psicología, Trabajo Social, Medicina forense, Magistratura, etc.

La coordinadora académica de las jornadas estará a cargo de la Dra. Patricia Reyes, Jueza Penal de Puerto Madryn y docente universitaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

FOTO ILUSTRATIVA. 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Violencia de género: Jornadas de Concientización

Primera jornada interdisciplinaria.

Logín