RED43 opinion El Horcón
18 de Abril de 2018
opinion |
El Horcón

El Horcón: Inseguridad, tarifazos y la situación de los productores agrícolas

Una nueva columna de opinión

Escuchar esta nota

En el Horcón hoy reiteramos la necesidad de que la clase política se exprese sobre la inseguridad en la ciudad; nos referimos a la crítica situación de los productores agrícolas ante la avalancha de importaciones y alertamos sobre el tarifazo que, con diferentes propuestas, hizo reclamar a Lilita y Cristina.

 

 

ADICTO AL ROBO

 

ESTUVO EN CANA, SALIO UN RATO Y NO AGUANTÓ…

 

Con una tranquilidad pasmosa que registró una cámara de seguridad, Huichacoy entró a robar a una carnicería en pleno centro.

 

La cámara lo filmó con claridad cinematográfica y lo detuvieron.

 

Sin embargo, no sabemos bien porqué, la justicia lo dejó ir, y entonces, al ver que “no pasaba nada”, abrió una camioneta y se alzó con una billetera y algún otro elemento… ¡y también en pleno centro!

 

Como si fueran pocas las ya conocidas, ¿Se estará instalando una NUEVA ADICCIÓN EN LA CIUDAD?

 

Aún a riesgo de ser reiterativos, volvemos a decir que la inseguridad es cada vez más preocupante, cada día se incrementa.

 

Creemos que es urgente que la dirigencia política se exprese adecuadamente sobre estos asuntos, ¿por qué no lo hacen? Es muy notorio que sobre el tema ningún político opina…

 

 

PRODUCTORES AGRÍCOLAS EN QUIEBRA O MUY CERCA DE ESTARLO

 

Desde la Federación Agraria Argentina hasta pequeños productores agrícolas, han denunciado, hace meses, que la apertura a las importaciones de productos que se producen en nuestro país va en detrimento de la industria local y aún peor, la quiebra y el desempleo para muchos trabajadores que se dedican a la agricultura.

 

Las decisiones tomadas por el gobierno nacional, sin sentido alguno, dan al traste con la industria nacional, que ha invertido para la producción y para muchos ha sido su fuente de ingreso de toda la vida.

 

Precios irrisorios a lo que se cosecha en el país, ha hecho que muchos productores pierdan su fuente de ingreso y no tengan la oportunidad de ofrecer empleo como han hecho durante décadas.

 

Ante este escenario el gobierno parece no evaluar, ni mucho menos tomar en cuenta, la gravedad que tiene el desmantelamiento de la industria local.

 

Ya los argentinos hemos vivido este tipo de política, que por los resultados catastróficos que trae,  paradójicamente se contradice  con la promesa  –que evidentemente no se cumplirá- de “pobreza cero”, ni siquiera es creíble que este índice este bajando, como ha dado a conocer Cambiemos. Es como si el presidente y quienes afirman este hecho vivieran en otro país o en otra dimensión…

 

 

POR EL TARIFAZO

 

LILITA Y CRISTINA CASI EN SINTONÍA

 

El tarifazo, que según Marcos Peña es solo “un método de ajuste” de las tarifas, ha despertado un rechazo tan fuerte en todos los ámbitos del quehacer nacional, que dos mujeres con poder político y signo ideológico diametralmente opuesto, como Lilita Carrió y Cristina Kichner, cada una en su estilo, están “casi en sintonía” rechazándolo.

 

Carrió quiere que Peña informe si existe un “manual de aplicación” de estas alzas, y de ser así, que lo de a conocer, como así también de qué manera los entes reguladores controlaran que las empresas apliquen realmente el cuadro tarifario de forma correcta.

 

Cristina a su vez, presentó un proyecto para que se anule, el tarifazo, y que a las PYMES y Cooperativas de trabajo que no despidan personal sin justa causa hasta el 31 de diciembre, cualquiera sea su condición contractual, se les retrotraigan las tarifas de gas agua y electricidad al 1 de enero del año pasado. Este beneficio caducaría automáticamente si no cumplen la clausula de no despido de empleados.

 

Diferentes matices pero una realidad única: familias que hoy deciden si comer o pagar los servicios. No es posible seguir “exprimiendo” a jubilados y trabajadores. La clase media argentina otrora impulsora del desarrollo del país cada vez se achica más y sobrevive a duras penas. La realidad le es ajena al gobierno nacional, falta sensibilidad política y menos mirada empresarial.

 

 

CHISTECITO DE YAPA

 

Un inspector visita un manicomio y le llama la atención un loco que está imitando una moto:

 

 -¡BRRRRROMMM!

 

El inspector llama al director del manicomio y le dice:

 

 -Haga el favor de decirle a ese paciente que se calle.

 

 -¿Por qué? -pregunta el director-, ¿le molesta el ruido que hace? –

 

-¡¡¡No, es el humo lo que me molesta!!! 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error