RED43 pais
20 de Abril de 2018
pais |

Frigerio dijo que podrían ser cinco años más de aumentos

"Las tarifas y los servicios básicos tienen un costo y ese costo por supuesto que hay que pagarlo", sentenció.

Escuchar esta nota

El ministro del Interior sostuvo que los subsidios a los servicios públicos son una forma de "mentirle a la gente" y pronosticó un camino "gradual" de aumentos por cuatro o cinco años.

 

En medio de los cuestionamientos por el tarifazo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, defendió el aumento de tarifas, que consideró “gradual”, y advirtió que todavía hay aumentos para rato. "Recién en el cuarto o quinto año de este camino, (las tarifas) van a llegar al nivel de su costo de producción", se sinceró Frigerio.

 

Además, afirmó que el país "no puede vivir eternamente de fiado" y que por eso hay que "ir gradualmente hacia el equilibrio fiscal, a que los ingresos en el Estado alcancen para pagar los gastos".

 

"Estábamos con tarifas muy lejanas a ese costo y por eso tenemos que hacerlo de manera gradual: recién al cuarto o quinto año de este camino las tarifas van a llegar al nivel de su costo de producción", explicó el ministro al diario El Tribuno. Sin embargo -según publicó Página/12- Figerio destacó el "gradualismo" como un gesto de que el Gobierno que “no es inflexible en algunas cosas”.

 

En sintonía, Frigerio sostuvo que "nosotros no podemos mentirle a la gente, nosotros tenemos que decirle la verdad y a veces la verdad es dolorosa" y menospreció la política tarifaria del gobierno anterior. Para el ministro "durante muchos años, el gobierno kirchnerista, haciendo gala del peor populismo, le quiso hacer creer, sobre todo a los porteños y a los del área metropolitana del gran Buenos Aires, que las tarifas eran gratis".

 

Según Frigerio, el subsidio a las tarifas de los servicios públicos como el agua potable, el gas, la electricidad o el transporte era una forma de "mentirle a la gente porque, si uno hubiese continuado por ese camino, nos hubiera pasado lo que le pasó a Venezuela".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error