RED43 provinciales policialesTrata de personas
21 de Abril de 2018
provinciales |

Policía del Chubut realizó allanamientos por Trata de Personas

Además en Comodoro Rivadavia personal de Investigaciones y de Drogas concretó importantes detenciones.

Escuchar esta nota

El personal policial de la División Drogas de Puerto Madryn realizó allanamientos en Menéndez al 300 donde se identificó un hombre de 46 años, oriundo de Bolivia y una mujer de 48 años de Paraguay. En el lugar, además se identificó a 5 mujeres de  nacionalidad paraguaya. Se secuestraron anotaciones, documentación, celulares, dinero, preservativos, pendrive, bebidas alcohólicas y energizantes. Las diligencias fueron dispuestas por el Juzgado Federal de Rawson.

 

En el barrio Alta Tensión, se incautó documentación, cuadernos con anotaciones, dinero, celulares, preservativos, bebidas alcohólicas y energizantes. Se requisaron una camioneta Ford EcoSport y un Renault Clío. Intervino Personal de Trata de Personas, Dirección Nacional de Migraciones e Inspecciones Generales de Municipalidad de Madryn junto al GEOP y a los efectivos de la Unidad Regional local.

 

Las diligencias surgieron luego de un pedido de auxilio de una mujer a través del 101 quien reveló que (en Menéndez al 300) ejercía la prostitución contra su voluntad.

 

Se entrevistaron a 6 mujeres y se incautó una importante suma de dinero de las personas encargadas. No hubo detenciones. Migraciones constató una falta administrativa en la documentación de una mujer de 30 años y proveniente de Paraguay.

 

El comisario inspector Eduardo Alonso, jefe del Área Drogas de la Policía del Chubut, destacó los resultados del operativo y felicitó al personal policial interviniente.

 

 

Comodoro Rivadavia: 3 detenidos por Investigaciones por un robo agravado

 

Este viernes a las 18:15 horas, personal de la División de Investigaciones concretó 5 allanamientos dispuestos por el Juez Cosmaro. En 10 de noviembre al 2700, se detuvo a un hombre y se secuestraron celulares. En Rementería al 3400, también se incautaron teléfonos celulares.

 

Además en Margaritas al 800, se secuestró un arma de fuego calibre 22 tipo revólver y celulares y en Mburucuya al 1000, se registró otra detención y se incautaron celulares.

 

En Mahuida al 2300, se detuvo a otro sujeto por registrar pedido de captura del Juzgado Federal a cargo de doctora Eva Parcio. Los detenidos están vinculados con el robo agravado por el uso de arma de fuego del miércoles 18 de abril en un comercio ubicado en Andrade al 1800.

 

Los 3 detenidos quedaron alojados en las distintas dependencias de la ciudad. Intervino Personal de Investigaciones y de las comisarías 4°, 6°, Operaciones e Infantería. Se secuestró un VW Gol Trend. Se investiga si el vehículo tiene relación con otros hurtos y robos ocurridos en comisaría 6° y Km. 8 según el exhaustivo trabajo investigativo del personal policial.

 

2 detenidos con pedido de captura de Mendoza

 

 

Asimismo este viernes entre las 13 y las 17 horas, en la ruta 3 frente al barrio Castelli, personal de la División de Drogas de Comodoro Rivadavia detuvo a un hombre a pedido del Juzgado Federal de Mendoza. En el barrio Industrial, se aprehendió a su pareja. Se secuestraron 2 vehículos, celulares, anotaciones, envoltorios de marihuana y cocaína. Ambos quedaron detenidos e incomunicados a la espera ser trasladados a los Tribunales de Mendoza.

 

 

Por su parte, efectivos de la comisaría Km. 8 detuvieron a un hombre (23) quien violentó la puerta de una casa en Código al 2400 y sustrajo un TV LED 42" y una Play Station. Fue aprehendido en un descampado a 50 metros del lugar y se recuperaron los objetos y se secuestró una barreta.

 

Detenciones en Trelew

 

 

Ayer a las 20 horas en Urquiza y Hernández  se detuvo a 4 jóvenes (2 de 16, 19 y 21) que sustrajeron zapatillas y prendas en una Tienda ubicada en Urquiza al 1100. Agredieron y lesionaron a 3 efectivos policiales que intervinieron en las aprehensiones.

 

 

Asimismo desde las 19 a 23 horas, hubo controles en calles Marconi, Roca, Soberanía Nacional, 25 de Mayo, Edison, Pellegrini, Rawson, Colombia, estaciones de servicio, los barrios Los Mimbres, Los Olmos, Parque Industrial Pesado, en las Avenidas Yrigoyen y Fontana, además en los barrios Inducom, Constitución, Museo Feruglio, Escuela de Bellas Artes y los corredores de seguridad previstos en la ciudad. Los Jefes de Unidades Regionales, Operaciones y Comisarías trabajaron en el terreno.

 

Controles en Arroyo Verde

 

Por otra parte, en el marco de los diversos operativos que se efectúan, personal de Verificación de Automotores de Puerto Madryn junto con Policía Patrimonial realizaron controles de tránsito en Arroyo Verde, con el registro de 75 vehículos y la identificación de 105 personas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error