RED43 regionales
22 de Abril de 2018
regionales |

Funcionarios de Esquel y Trevelin realizaron recorrida por el Complejo Hidroeléctrico

En el marco de los 40 años de la Hidroeléctrica Futaleufú, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trevelin, Eduardo Pérez, y el Presidente del Concejo Deliberante, Roberto Gualco, participaron de una charla y recorrida por las instalaciones de la central.

Escuchar esta nota

Autoridades de diferentes organismos de Trevelin y Esquel, fueron recibidos en el Complejo Futaleufú por el gerente de la empresa, Ingeniero Pablo Belkenoff, y el empleado Adolfo Schulz.

 

En la oportunidad, los responsables de la presa brindaron una charla donde relataron detalladamente la historia de esta gran obra que dio inicio a principios de los 70 y finalizó en el año 1978. Informaron además sobre los diferentes avances que se han realizado y el proyecto en el que se encuentran trabajando actualmente.

 

El proyecto comprende el recambio de los generadores y otros equipamientos, con una inversión superior a los 40 millones de pesos, según confirmó Belkenoff, quien además afirmó que se trata de una obra “única en el país”.

 

Asimismo, destacaron el profesionalismo y compromiso del personal que se desempeña en el lugar. Indicaron que si bien en el proyecto que se encuentran trabajando es supervisado por especialistas japoneses, la mano de obra está a cargo de los empleados de la central

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error