RED43 sociedad U14EsquelcarcelChubut
23 de Abril de 2018
sociedad |

La gente quiere la cárcel fuera de Esquel

Así se desprende de la encuesta realizada por RED43.

Escuchar esta nota

A propósito de la posible llegada de cien nuevos presos a las instalaciones federales de la Unidad Penitenciario N| 14 de Esquel, según denunció la cámara de comercio local, quien manifestó de parte de sus dirigentes que la ampliación edilicia del predio carcelario es ni más ni menos que para el acceso de más presidiarios.

 

En las elecciones locales de 2015 todos los candidatos presentaron propuestas para realizar como mínimo un traslado de la cárcel hacia las afueras de la ciudad.

 

De hecho, en el Centro cultural Esquel Melipal se expuso un muy interesante ante proyecto arquitectónico que incluía centro de convenciones, loteos e infraestructura deportiva, todo enmarcada en un gran Parque Central.

 

Parece que los vecinos si mantienen esa idea ya que el 80.1 % de los que participaron de la encuesta de RED43 votaron para que muden fuera de la ciudad la Unidad 14. El 10.2% la deja tal y como está mientras que el 9.7 % la cambia hasta de ciudad.

 

Sin dudas la cárcel es parte del patrimonio de la ciudad, se hizo prácticamente don Esquel, pero el paso del tiempo, como pide la gente, merece aggiornar la urbanización y darle otro uso a semejante predio.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error