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23 de Abril de 2018
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Dufour pidió información sobre gastos de Correa con la tarjeta de crédito

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La diputada Gabriela Dufour quiere saber cuáles fueron las compras que realizó el ex subsecretario de Unidad Gobernador, Diego Correa con la tarjeta corporativa que utilizaba.

 

En el pedido de informe, la legisladora del FPV describe que dados los últimos acontecimientos en los que se encuentra involucrado el ex funcionario Diego Correa, “los múltiples elementos encontrados que tipificarían como defraudación al Estado, y la evidencia de ausencia e ineficacia de control de la Contaduría General y de la Fiscalía de Estado, órganos responsables de la auditoría previa y de la defensa de los intereses patrimoniales del Estado, resulta indispensable conocer los gastos realizados mediante el citado medio de pago”.
Dufour pidió puntualmente conocer las liquidaciones de la tarjeta de crédito  “desde su habilitación hasta su suspensión o baja”, indicando montos máximos para compra, crédito o autorización de retiro de efectivo. 
No obstante, requirió copia de los expedientes que tramitaron los pagos de la tarjeta de crédito y que el mismo cuente con el detalle de los funcionarios que autorizaron los gastos incluidos en las respectivas liquidaciones. 
El pedido se extiente a otros funcionarios, debido que uno de los puntos pregunta «si existió o existen otros funcionarios que fueran autorizados a utilizar tarjetas corporativas desde el dictado del Decreto 1438/16, nombres y cargos de los mismos y razón de la autorización».

 

El pedido de informes dice:

 

TARJETA DE CRÉDITO DEL EX SUBSECRETARIO DE LA UNIDAD GOBERNADOR, DIEGO CORREA.

 

Informar y entregar copia de las tarjetas de crédito habilitadas al titular de la Unidad Gobernador Diego Correa, mediante el Decreto 1438/16.

 

Informar y entregar copia de las liquidaciones de las mismas desde su habilitación hasta su suspensión o baja, indicando montos máximos para compra, crédito o autorización de retiro de efectivo.

 

Copia de los expedientes que tramitaron los pagos de la tarjeta de crédito y con el detalle de los funcionarios que autorizaron los gastos incluidos en las respectivas liquidaciones.

 

OTRAS TARJETAS DE CRÉDITO.

 

Informar si existió o existen otros funcionarios que fueran autorizados a utilizar tarjetas corporativas desde el dictado del Decreto 1438/16, nombres y cargos de los mismos, razón de la autorización e instrumento de la misma, adjuntando copia.

 

De resultar positiva la respuesta del punto anterior, remitir copia de las liquidaciones de las tarjetas, expedientes donde se tramitaron los pagos, intervenciones de los organismos de contralor y el pago efectivo.

 

DETALLE DE LAS OPINIONES TECNICAS Y DICTAMENES SOBRE LA MODIFICACIÓN DEL DECRETO 809/12 Y AUTORIZACIONES DE PAGO DE LOS ORGANISMOS DE CONTROL A LAS TARJETAS DE CREDITO CORPORATIVAS.

 

Informar si:

 

La Contaduría General intervino emitiendo Opinión o Dictamen sobre la conveniencia de la modificación del Decreto 809/12 que incorpora a las tarjetas de crédito corporativas, como medio de pago del Estado, adjuntando copia de los mismos.

 

La Fiscalía de Estado intervino emitiendo Opinión o Dictamen sobre la conveniencia de la modificación del Decreto 809/12 que incorpora a las tarjetas de crédito corporativa como medio de pago del Estado, adjuntando copia de los mismos.

 

Si dichos organismos, tuvieron alguna intervención en el proceso de control de las liquidaciones de la Tarjeta de Crédito habilitadas al titular de la Unidad Gobernador Diego Correa y las demás que hubieran sido autorizadas. 

 

Oportunidad y detalle de las mismas en cada caso.

 

Procedimiento definido en forma conjunta por la Contaduría y la Tesorería General de la Provincia, para “la rendición de lo abonado”, según manifiestan los considerandos de Decreto 1438/16.

 

Liquidación de Tarjetas de Crédito de Correo:  

 

Funcionarios de los organismos de Control intervinientes en las autorizaciones del gasto incluidos en las tarjetas de crédito corporativa cuyo titular era Diego Correa, que no correspondan a alguno de los incluidos en el punto 1 anterior.

 

Funcionarios del Tribunal de Cuenta que auditaron las liquidaciones de las tarjetas de crédito corporativa cuyo titular era DIEGO CORREA y el del que auditó al servicio administrativo de la UNIDAD GOBERNADOR durante el período de 2016 y 2017.

 

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