RED43 sociedad La PlataCuch
23 de Abril de 2018
sociedad |

Crisis y falta de ayuda: Cierra el CUCh

Será por tiempo indeterminado. 

Escuchar esta nota

El centro de los estudiantes universitarios de Chubut en la cuidad de La Plata no puede pagar el alquiler y por lo tanto cerrara sus puertas.

 

A punto de cumplir 39 años de existencia, como Centro Universitario de Chubut en La Plata queremos comunicar que desde el mes de mayo no tendremos más sede social. Es una decisión de mierda (disculpen la expresión) pero de la que no podemos escapar.

 

Como estudiantes y representantes de lxs chubutenses vemos cómo se va dificultando y asentando cada vez más la situación que atraviesa la Provincia, pero también cómo nos afectan las resoluciones nacionales en tarifazos y aumentos de todo tipo; y tenemos un pedido que se viene repitiendo hace tiempo: que a la crisis no la paguemos lxs que menos tenemos.

 

El alquiler de nuestra sede social tiene un valor mensual de 18 mil pesos. Este gasto y otros (como servicios, artículos de primera necesidad, etc) se ve solventado por un subsidio que, como publicamos hace días, nos da año a año la Legislatura del Chubut, comunicado y aprobado por resolución por todxs lxs Diputadxs provinciales. A su vez el subsidio es rendido presentando cada gasto y renovado cada año porque tenemos nuestros papeles al día.

 

Estamos debiendo los meses de febrero, marzo y abril, sin mencionar los correspondientes punitorios de cada mes; y un apartado especial para decir que hemos pagado en buenos términos el mes de enero gracias a la buena administración del CUCh del subsidio correspondiente al 2017.

 

El próximo 27 de abril cumplimos 39 años y el sabor ya es amargo: no habrá nada que festejar, porque el lugar de talleristas, estudiantes y profesionales chubutenses y no chubutenses, familias y toda aquella persona que se ha acercado por ayuda, contención o entretenimiento a la sede de Avenida 60 entre 6 y Plaza Rocha y a otras sedes, TENDRÁ SUS PUERTAS CERRADAS, como ocurrió en el 2001.

 

Sentimos desilusión, bronca. A la crisis la estamos pagando todas las familias chubutenses.

 

Aunque estemos por cerrar nuestra sede social, estaremos comunicando futuras rifas, eventos y otras formas de ir pagando la gran deuda con la que nos tendremos que ir.

 

Hoy pedimos solo que nos comprendan y, si pueden, nos acompañen con lo que puedan: nuestro lugarcito en la ciudad de las diagonales tendrá que cerrar, no es una decisión fácil, nunca la quisimos ni tampoco creímos llegar a esto.

 

Estamos tristes, con lágrimas en los ojos, porque sabemos que en mayo no tendremos nuestro espacio, tampoco sabemos con exactitud cuando tendremos otro.

 

Agradecemos especialmente por adelantado a todxs ustedes por compartir, a los Centros y Casas de Estudiantes que se han solidarizado no sólo con la causa sino también abriendo las puertas para que nuestros talleres puedan seguir funcionando, a algunos pocos funcionarios y legisladores que hicieron todo el esfuerzo por darnos una mano para salir adelante.

 

Quiénes quieran colaborar con el Centro, podrán hacerlo por medio de depósito o transferencia bancaria a nuestra cuenta (está a nombre del Centro Universitario de Chubut) en Banco Del Chubut N° 205105/1, CBU 08300140030020550013, sucursal Capital Federal. Esto nos ayudará en principio a afrontar la deuda pero también a regresar con más fuerzas para volver a ser el espacio de todos los chubutenses en La Plata, abriendo las puertas y ofreciendo nuestro apoyo a los estudiantes, con la premisa de que no hay ideologías que nos dividan, sino una provincia que nos une.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error