RED43 regionales bancochubut
24 de Abril de 2018
regionales |

Arcioni inauguró la remodelación del Banco del Chubut en Buenos Aires 

La obra significó una inversión de casi 7 millones de pesos. Estuvieron el presidente y el vicepresidente de la entidad provincial.

Escuchar esta nota

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni y el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, dejaron inaugurada este martes por la mañana la obra de remodelación de la sucursal Buenos Aires, donde la entidad provincial marca presencia institucional y fomenta el comercio exterior y las inversiones en la bolsa. 

 

En la oportunidad estuvieron presentes también la diputada nacional Rosa Muñoz; el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá; el vicepresidente del Banco, Pablo Das Neves; el director Rubén Despo; el secretario general de la Asociación Bancaria, Walter Rey; el secretario de la Seccional Trelew, Mariano Eleynstein; personal del Banco y clientes destacados. 

 

Luego del corte de cinta y de recorrer las instalaciones, el gobernador destacó la importancia de estar presente acompañando el esfuerzo que viene haciendo el Banco del Chubut y resaltó todos los logros que viene realizando: “esta remodelación fue muy esperada, es una sucursal que data del año 1971”. 
A su vez destacó la presencia del Banco del Chubut en toda la provincia “en todas las localidades como los cajeros inaugurados en Los Altares, en Ricardo Rojas y en Paso de Indios próximamente entre otros, marcando presencia al lado de la gente”. 
Y agradeció “el acompañamiento del Banco y su Directorio por el esfuerzo que están poniendo con el equipo de gobierno para que podamos salir adelante trabajando en forma conjunta”. 

 

La obra 

 

La obra requirió una inversión de 6.800.000 pesos y significó una remodelación total del funcionamiento y del aspecto del edificio existente. El plazo de ejecución de obra fue de 3 meses y las tareas incluyeron la refacción de la totalidad de la sucursal, el acondicionamiento de los sanitarios, la reubicación de cajas de atención al público, de la tesorería, renovación de mobiliario e instalaciones. Asimismo se acondicionaron dependencias internas tales como el bunker de seguridad, la cocina y comedor del personal y quedó inaugurado un nuevo hall de 24 horas. 
En la oportunidad el presidente del Banco subrayó que con esta inversión se atienden cuestiones vinculadas no sólo a la imagen del banco y a los clientes, sino también a las condiciones de trabajo del personal “algo que siempre priorizamos en nuestras decisiones”, destacó. 
“Esta sucursal tiene vital importancia atento a que hemos incentivado el comercio exterior con operaciones realizadas desde aquí, de la misma manera que hemos fortalecido el departamento de inversiones operando en la bolsa, con títulos públicos y brindando más servicios a nuestros clientes”, puntualizó. 
Asimismo Ramírez anticipó que avanzan otras obras de ampliación y puntualizó que se encuentran en proceso de adjudicación de la remodelación sucursal Trelew y de la sucursal de Playa Unión. 
De la misma manera señaló que se encuentra aguardando la autorización de la Municipalidad de Puerto Madryn la presentación del proyecto “para la conclusión de una obra de dos plantas de sucursal y 8 pisos de departamentos” con lo que Banco incursionará en una nueva unidad de negocios que es la construcción de viviendas para su comercialización mediante créditos hipotecarios. 
Actualmente el Banco del Chubut cuenta con 28 sucursales con atención al público y Ramírez anunció que próximamente se inaugurará la número 29 en Paso de Indios “cumpliendo el sueño del gobernador Mario Das Neves que era el sueño también de los chubutenses de esa zona”, destacó. 
“Sabemos que son tiempos difíciles pero a pesar de ello queremos estar presente, por eso redoblamos nuestros esfuerzos y seguimos creciendo para nuestros clientes”, concluyó Ramírez. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error