26 de Abril de 2018
red43-canal |

“Volvemos a exigirle al gobierno que se abstenga de los descuentos”

En relación a las declaraciones del Ministro Mammarelli.

Escuchar esta nota

La Mesa de Unidad Sindical integrada por representantes de los distintos gremios Tomas Montenegro CTA, Martín Pena ATECH, Félix González ATE y Juan Chaura Sitravich repudió los dichos del ministro coordinador de Chubut Sergio Mammarelli. Además, exigen que de un lado al costado en su cargo.

 

Tomas Montenegro Secretario Regional de CTA, manifestó que “hemos realizado un comunicado que tienen dos objetivos, primero analizando la situación que venimos atravesando los trabajadores con el congelamiento salarial, se va a cumplir un año del congelamiento en la provincia del Chubut, mientras los aumentos y tarifazos siguen, estamos sin paritarias. Mientras en otras provincias se discuten otros porcentajes nosotros discutimos acá el pago de salarios en término, apertura de paritarias”.

 

Montenegro fue determinante al afirmar que “ante las declaraciones de Mammarelli, que dijo que nuestra protesta significaba un enriquecimiento ilícito, nosotros decimos que es un derecho de los trabajadores. Rechazamos eso y defendemos los derechos de los trabajadores”.

 

“Además ante las declaraciones sobre eso, recordamos que en la única reunión que tuvimos con el gobernador, donde no tuvimos ningún tipo de respuesta, le planteamos al Ministro de Economía Garzonio, que no podía haber descuento a los días de protesta que llevamos adelante, porque justamente estas medidas fueron provocadas por las mismas políticas que el gobierno lleva a delante, y ya demasiado impacto trae en los trabajadores”.

 

Finalmente, Montenegro sostuvo que “volvemos a exigirle al gobierno que se abstenga de los descuentos que dicen por los medios que van a hacerle a los trabajadores, eso profundizaría aún más el conflicto que tenemos en nuestra provincia”.

 

Respecto a las desafortunadas declaraciones, que se filtraron en estos días, efectuadas por Mammarelli durante una reunión privada con intendentes y funcionarios, Montenegro manifestó que “en este contexto que está atravesando nuestro país, en donde salimos a pelear para que haya políticas activas en cuanto a violencia de género, nos parecen muy desafortunadas y repudiables sus declaraciones”.

 

Montenegro fue más allá indicando que “Mammarelli debe dar un paso al costado, no está a la altura de las circunstancias, que es un agravio muy complejo para toda la sociedad, por eso desde la Mesa de Unidad Sindical estamos pidiendo y exigiendo la renuncia al Ministro Coordinador de Gabinete Sergio Mammarelli”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error