RED43 regionales TrevelinPlebiscito
26 de Abril de 2018
regionales |

Se viene una nueva edición del Eisteddfod de Trevelin

Viernes 27 y sábado 28 de abril

Escuchar esta nota

Esta nueva edición será este viernes 27 y sábado 28 en el Sum de la Escuela N°57, pero además habrá un Noson Lahuen en el Museo Regional Trevelin, allí habrá gastronomía, danzas, música y mucho más.

 

La primera edición del Eisteddfod de Trevelin se realizó el año 1922, posteriormente por diversas cuestiones el evento se vio interrumpido por varios años, hasta que en el año 1977, un grupo de vecinos se propuso recuperar el evento y desde entonces se viene realizando de manera ininterrumpida, cada año crece en participación de jóvenes y adultos que hacen del Eistedffod una verdadera fiesta de la cultura.
El encuentro que dura dos días incluye diversas actividades culturales como por ejemplo canto coral, conjuntos, solistas, recitación, danzas, literatura, fotografía y muchas más. 
El momento más esperado para los participantes es la ceremonia de coronación al poeta en literatura en idioma galés y castellano.

 

El Presidente de la Comisión del Eisteddfod Juan Carlos Ledesma comento que están trabajando fuertemente para que sea un gran evento, “este año vamos a estar en el Sum de la Escuela 57, pero en paralelo tendremos otra actividad que se llama Nosen Lahuen y que tendrá un escenario espectacular como es el edificio El Molino, allí habrá gastronomía, cervezas artesanales, música y danzas, cabe destacar que allí la entrada es gratuita, la idea es que luego del Eisteddfod la gente participe de esta actividad”.

 

Ledesma confirmo que las actividades comienzan en la Escuela 57 el viernes 27 y el sábado 28 de abril, 2las actividades comienzan a las 14hs, la entrada tiene un costo de $100 y menores sin costo.

 

Llegaran coros e invitados especiales de diferentes localidades y una delegación de Gales que viene especialmente a participar de esta fiesta.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error