26 de Abril de 2018
pais |

15ª Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones

Enterate

Escuchar esta nota

La Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Turismo, está participando en la Expo Eventos 2018. Se trata de la más importante exposición internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones en Latinoamérica con 15 años de trayectoria, que se lleva a cabo hasta este jueves en Buenos Aires. El objetivo “es conocer un poco más sobre el segmento, a algunos actores claves y llevarnos los contactos para poder seguir trabajando en posicionar a Esquel como un destino sede de eventos”, dijo el secretario municipal de Turismo, Lic. Mariano Riquelme.
El Intendente de Esquel, Arq. Sergio Ongarato, junto a Riquelme, participó de la apertura de la exposición que se realiza en Centro Costa Salguero, a cargo de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos y el Ministerio de Turismo de la Nación.

 


Los visitantes la consideran todos los años como el encuentro imperdible para recabar toda la información necesaria a la hora de elegir sus proveedores y destinos para la realización de todo tipo de evento. Los expositores la tienen en cuenta como una cita de negocios, no sólo para vender sino para posicionarse, relacionarse e incrementar su potencial.

 

Riquelme señaló, “es la primera participación en esta feria en el marco de un proyecto que estamos recién empezando con el fin de trabajar con el turismo de reuniones en Esquel”. En este sentido “gestionamos un espacio, a través del Ministerio de Turismo de Chubut, ante el Ministerio de Turismo de la Nación para venir a ver la dinámica de la exposición y tener algunas reuniones”.

 

En estos encuentros “se toma contacto con agencias y gente que está interesada en el destino, en hacer algún evento o congreso. Se reúne y analiza las posibilidades que ofrece el destino y queda el contacto hecho para poder seguir trabajando. La idea es empezar levemente a captar algún que otro evento y conocer un poco más de qué se trata el segmento de reuniones, conocer algunos actores claves”.

 

ESQUEL, SEDE DE EVENTOS
Indicó Riquelme que la intención “es seguir trabajando en esto, posicionando a Esquel como un destino sede de eventos. En una presentación que se hizo se mencionaba que la mayoría de los eventos son de entre 50 y 200 asistentes, con lo cual cualquier destino está en condiciones de poder organizar un evento o recibirlo”.

 


De hecho “en la reuniones que hemos tenido mencionamos que en Esquel hay alojamientos en hoteles, complejos de cabañas, y que en lugar de usar un salón grande se pueden usar dos o tres salones ubicados en el centro de la ciudad a los que se puede ir caminando, y lo han tomado muy bien. Les pareció algo atractivo y diferente a lo que están acostumbrados y es un fuerte que tiene nuestro destino en este sentido”.

 


Por otro lado, dijo que también “es importante generar conciencia de que en Esquel se hacen eventos todo el tiempo pero, aislados. Los hay de la rama de la medicina, la ciencia, la educación, etc. Son eventos que generalmente se dan en temporada baja y que sirven como un refuerzo. Y que si lo trabajamos estratégicamente y en conjunto, le podemos sacar mucho más provecho”.
Por último recordó Riquelme que en enero “estuvimos haciendo un relevamiento de salones y alojamientos que hay en Esquel. Próximamente vamos a realizar un taller con prestadores turísticos y otro con embajadores, gente que participe en asociaciones profesionales y que organice eventos. La idea es mostrar todas las herramientas que nosotros ponemos a disposición”.-

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error