RED43 red43-canal Red43Canal
03 de Abril de 2018
red43-canal |

Esquel: Bullying callejero entre adolescentes

Imágenes sensibles

Escuchar esta nota

El lamentable hecho se registró hace algunos días en calle Saenz Peña al 1000 de la ciudad de Esquel, frente a la Plaza del Cielo. En el video, se puede observar a tres mujeres, adolescentes, involucradas en un caso de bullying callejero. Principalmente, se ve a una joven agrediendo a otra, tirándole el pelo y dándole golpes de puño y patadas luego de levantarla y tirarla nuevamente al suelo. Segundos después, la tercer joven involucrada, intenta defender a la víctima de agresiones logrando finalizar el inconveniente.

 

Al finalizar el video, se logra escuchar la afirmación "te voy a romper la cara", en lo que parece ser una amenaza o advertencia que preocupa a la sociedad. Mirá el video.

 

El bullying puede ser de tipo psicológico, verbal, social o físico. El psicológico es aquel donde atacan el autoestima de la persona e intentan producir sensación de temor en ella. El verbal está caracterizado por todo tipo de insultos, apodos, sobrenombres, burla, desprecios, atacar los defectos físicos, entre otros de manera pública. El social busca apartar o exiliar al individuo del resto de los compañeros o grupo. Y finalmente el bullying físico, que es el más común, este agrede de manera física a la persona por medio de patadas, golpes, empujones, etc.

 

El bullying puede deberse a múltiples factores que entre ellos están los medios de comunicación, la familia, Entorno escolar, etc. por ejemplo en el entorno familiar, cuando los niños se ven expuestos a la violencia familiar, pueden adquirir ese tipo de comportamiento y manifestarlo con otras personas, dado que la percepción de la violencia es la alternativa más viable para ellos.

 

Los medios de comunicación influyen además en el comportamiento agresivo de los niños debido a los diferentes programas de violencia y acción.

 

En cuanto al entorno escolar, aquí los profesores cumplen un papel fundamental, puesto que son los encargados de disciplinar los niños en los distintos entes estudiantiles, puesto que en ellos es donde más se desarrolla el bullying

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error