RED43 policiales Drogapoliciales
03 de Abril de 2018
policiales |

Megaoperativo “Tío del Norte”: incautaron más de 30 kilos de marihuana

Son alrededor de 18 allanamientos los que se desplegaron en viviendas particulares de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Sarmiento, Rio Negro y Buenos Aires.

Escuchar esta nota

Las diligencias continuaban y no se descartan más detenciones.

 

Entre la noche del lunes y la madrugada del martes se efectuaron múltiples allanamientos en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Puerto Madryn. "Es un golpe importante al narcotráfico", manifestó el Jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez.

 

Se trata de un megaoperativo, denominado “Tío del Norte” que se hasta las primeras horas de martes seguían en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Sarmiento, Rio Negro y Buenos Aires.

 

Según confirmó la juez federal Eva Parcio se incautaron- hasta ahora- más de 30 kilos de marihuana, armas, una cantidad importante de dinero y hasta un chaleco policial.

 

“Está siendo un exitoso procedimiento con una investigación que se viene realizando desde hace mucho tiempo” explicó la juez federal mientras seguían las diligencias y no se descartaban más detenciones “es un excelente trabajo de la Unidad de Drogas a cargo de (Julián) Viclhez y la policía de la provincia”.

 

Según describió el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, se trata de “un golpe importante al narcotráfico”, a partir de la una causa que se inició en Sarmiento.

 

Los procedimientos fueron ordenados por la jueza federal Eva Parcio y hasta el momento se logró secuestrar una importante cantidad de marihuana, más de 30 kilos, en la ciudad de Puerto Madryn.

 

“Este procedimiento se compuso de otros que se hicieron en San Miguel, provincia de Buenos Aires, en General Roca, provincia de Río Negro, Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Puerto Madryn”.

 

En total se efectuaron 18 allanamientos, todos en viviendas particulares. Hay 13 personas detenidas: 9 varones y 3 mujeres. “Hay al menos dos prófugos” indicó Gómez.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error