RED43 pais
08 de Abril de 2018
pais |

Ley de Medios por partes: la estrategia del Gobierno para un tema sensible

En la semana el Ejecutivo presentará en el Senado lo que denomina como "Ley de Medios Corta" que habilitará el cuádruple play para las telefónicas. El resto de la ley será presentada por partes.

Escuchar esta nota

El Gobierno decidió abrir el juego del mercado de la televisión digital a las compañías de telefonía celular con las modificaciones que presentará la semana que viene en el Senado con la denominada “Ley de Medios Corta”. El anuncio fue realizado el miércoles durante la reunión de la comisión de Medios del Senado, cuando los diferentes asesores parlamentarios fueron notificados como si se tratara de un tema más.

 

Un dato no menor es que cuando el Gobierno, al principio de la gestión de Mauricio Macri, dejó sin efecto la ley que sancionó durante el kirchnerismo, prometió que enviaría cuanto antes un nuevo proyecto. Dos años después de ese anuncio comenzarán a mandar las primeras partes.

 

En el proyecto, además de la apertura mencionada, además sostiene que toda torre de comunicación, por ende, antena, que no tenga uso tendrá que prestarse para que las compañías puedan brindar dicho servicio. Asimismo, elimina la prohibición que rige hoy en día para que las compañías de telefonía celular puedan entrar en el mercado de lo que se denomina cuádruple play.

 

En el comienzo de la gestión de Cambiemos, ante esta posibilidad, el Grupo Clarín salió a la compra de la empresa de telefonía celular Nextel. Sin embargo, la posterior función que anunció el año pasado con Telecom, que posee Personal, hizo que esa situación cambiara.

 

Todo el proceso estará controlado, según el proyecto, por el Ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra. Uno de los puntos que también se realizará en simultáneo con la presentación del proyecto es el anuncio de una serie de nuevas licitaciones de espacio de espectro, en principal para la frecuencia conocida como “4G”.

 

Sobre eso habló el propio Ibarra a principio de semana en el norte del país a donde fue junto a otros funcionarios para anunciar los avances y novedades de los programas de conectividad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error