RED43 opinion El Horcón
13 de Mayo de 2018
opinion |
El Horcón

¿Quién puede ahorrar en Argentina?

En el Horcón hoy comentamos acerca de los pocos argentinos que pueden ahorrar; sobre afirmaciones de Lilita Carrió; nuestra ciudad sucia y lo intrascendente como noticia.

Escuchar esta nota

En el Horcón hoy comentamos acerca de los pocos argentinos que pueden ahorrar; sobre afirmaciones de Lilita Carrió; nuestra ciudad sucia y lo intrascendente como noticia.

 

 

¿QUIÉN PUEDE AHORRAR EN ARGENTINA?

 

Entre las recomendaciones, imposiciones y sugerencias que los analistas y economistas aconsejan para salir de la peor crisis socioeconómica de la Argentina, se ha mencionado la necesidad del ahorro como una herramienta utilizable,

 

Tal sugerencia se nos ocurre virtualmente imposible, habida cuenta que las estadísticas consignan que solo el 10% de la población está en condiciones de hacer algún tipo de ahorro, lo cual ya es malísimo, pero lo peor es que el 90% restante, llega a gatas a fin de mes, con serias dificultades para pagar las nuevas tarifas de los servicios, amenazas de desempleo y caída del gasto público.

 

 

LILITA CARRIÓ: PSICÓLOGA

 

Cuando aún retumbaban en los oídos de la gente, las expresiones de crítica al presidente que hizo un discurso milimétrico anunciando sin anestesia la vuelta al Fondo Monetario Internacional, y asegurando que su economista favorito explicaría la movida, Lilita Carrió salió a hacer una interpretación sicológica del momento, dijo que a los ingenieros les costaba mas que a otros profesionales estas cosas, habló de la niñez del presidente y su hermano, mientras los discípulos de Freud  advertían que les había surgido una competencia, y… ¡con cartera de clientes propia y cautiva!.

 

 

¿QUE PASA CON LO QUE PAGAMOS POR RECOLECCION DE RESIDUOS?

 

El esquelense, que paga religiosa y mensualmente un impuesto por “RECOLECCION DE RESIDUOS”, ve pasar el ruidoso camión con sus voluntariosos recogedores de las bolsas de basura exhibidas en los canastos “ad hoc”, supone que es parte de un servicio de limpieza que debe ser integral…

 

Pero…¿ Y todas las montañas de hojas secas que caen en la calzada y allí se quedan, porque la Secretaría de Ambiente no las tiene incluidas dentro de las necesidades de limpieza de la ciudad?

 

Realmente se ve muy sucia Esquel con esa hojarasca, que además tapa desagües, canaletas, y a veces sirve de tapón para algunas aguas servidas que corren a cielo abierto, aromatizando esquinas céntricas de una ciudad que espera visitantes.

 

 

TORRES OTAROLA

 

“UN SIMPLE CULO TAPA TODA LA LUCHA”

 

En numerosos medios regionales, en el de más controversial del orden nacional, y en muchas redes sociales, se difundió una foto de la diputada de Chubut Cecilia Torres Otárola, de espaldas, luciendo la camiseta de Messi y un jean que marcaba su figura.

 

La legisladora salió por los mismos canales, molesta, porque en realidad, su gestión es, cuando menos, laboriosa, con casi 100 proyectos presentados desde 2016, y porque considera que esta es una provincia con muchas expectativas de desarrollo, carencias y necesidades que podrían ocupar espacios mediáticos.

 

Afirma que un simple culo en primer plano durante días prueba, si es que quedaban dudas que “Estamos en el horno” y es para pensar… ¿es lo más importante que sucede por Chubut en estos días? ¿Es relevante? Necesitamos menos distracciones y más seriedad, también es una medida de cuan desinformados estamos de lo que sucede en cada provincia del país. Se escapa lo esencial ante meras superficialidades.

 

 

CHISTE DE YAPA

 

  • ¡Hola Paco!, cuánto tiempo sin verte... ¿Cómo llevas lo de tu problema?
  • Perfecto, lo tengo superado desde que voy al psicólogo.
  • Andá… ¿ya no te orinás en la cama?
  • Si, pero ya no me importa.
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error