15 de Mayo de 2018
regionales |

Minería: el HCD de Trevelin abrió el debate entre vecinos y legisladores

Espacio de diálogo y debate entre los vecinos del Pueblo del Molino y legisladores provinciales en torno a la cuestión minera.

Escuchar esta nota

A partir de una propuesta del Poder Ejecutivo Municipal, y bajo la organización de la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin, se abrió un espacio de diálogo y debate entre los vecinos del Pueblo del Molino y legisladores provinciales en torno a la cuestión minera.

 

El primer encuentro se desarrolló el pasado viernes en instalaciones del H.C.D. y fue presidido por Roberto Gualco como presidente del Cuerpo Deliberativo, y participaron las diputadas Jaqueline Caminoa (CAMBIEMOS) y Zulema Andén (Chubut Somos Todos); ediles de los tres bloques y vecinos que integran la Asamblea Trevelin del No A La Mina.

 

Jaqueline Caminoa valoró la gestión trevelinense para abrir espacios, "que permitan que cada vecino pueda escuchar de boca de los diputados que pensamos en torno a este tema que es tan sensible para los chubutenses en general y para los cordilleranos en especial".

 

En tanto Zulema Andén ratificó ante los vecinos y los medios de prensa que, "nuestra postura es un definitivo no a la minería. Más allá de nuestras posiciones particulares en torno al tema, nosotros, los diputados, hemos somos representantes del pueblo chubutense y, en nuestro caso, del pueblo cordillerano. Y el pueblo cordillerano ya expresó claramente su posición en contra de la minería".

 

Durante la reunión con los vecinos, legisladores y ediles analizaron los distintos proyectos que, en relación a la actividad minera, hoy tienen estado parlamentario, Andén señaló que, "nosotras venimos promoviendo que en nuestro bloque se trate el proyecto de iniciativa popular. Por otra parte, otro legislador del oficialismo presentó un proyecto para la prohibición de la actividad. En cambio, diputados de otro bloque, tomaron un proyecto presentado por intendentes de la meseta, proyecto que sospechamos fue elaborado por la Cámara Minera Argentina, para avanzar en una zonificación".

 

La legisladora dasnevista, remarcó que, "hay distintas posiciones. Por eso es importante que las puertas de los concejos deliberantes, como lo hizo Trevelin, abran sus puertas y generen este espacio para que los vecinos sepan cual es la situación, sepan que piensa cada diputado sobre la minería".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error