16 de Mayo de 2018
ag-rawson-trelew |

Cigudosa: “Creo que con un paro se corta el diálogo”

En referencia al paro por 72 horas anunciado por los gremios.

Escuchar esta nota

Agencia Rawson-Trelew.- La ministro de Educación del Chubut, Graciela Cigudosa, se refirió a la medida establecida por la mesa sindical, que componen el Frente de Gremios Estatales, quienes tras la reunión mantenida con autoridades provinciales consideraron que no había “definiciones” para los trabajadores, decidieron convocar a un paro por 72 horas.

 

“Para nosotros había sido un buen acercamiento, un trabajo en equipo. Habíamos logrado sentarnos con la mesa sindical a poner puntos a trabajar, y todo lo que veníamos hablado y ellos solicitaron, pero bueno parece que no fue suficiente y decretaron el paro”, destacó Cigudosa.

 

La ministro indicó que en la reunión mantenida “firmamos acta, no había ruptura sino corte en el diálogo hasta el viernes donde nos íbamos a volver a reunir”. Tenían que analizar “algunas cuestiones que pidieron en particular y quedamos en chequear, en dialogar y poder cerrar el viernes”, en un nuevo encuentro.  

 

Sobre la posibilidad de que dicho encuentro logre concretarse, Cigudosa manifestó que “tengo que definir con el ministro de gobierno si queda pendiente la reunión del viernes”.

 

La ministra fue determinante al afirmar que “creo que con un paro se corta el diálogo, esto es la definición clara que uno tiene cuando está abriendo una paritaria y sale un paro”.

 

Asimismo, la ministro manifestó que “hay que analizar la cuestión de la retención de los servicios”.

 

En ese sentido detalló que “en el primer rango del pago escalonado cobran más del 60% de los docentes, en el segundo cobra un 28% y el resto cobra en el tercer rango”.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error