RED43 regionales seguridad vial
16 de Mayo de 2018
regionales |

Seguridad vial en la Cordillera: Provincia coordina controles

A través de estos controles realizados durante la semana, se hace el test de alcoholemia y se pide la documentación pertinente.

Escuchar esta nota

La Secretaría de Seguridad del Chubut, encabezada por Federico Massoni, y el Ministerio de Gobierno, que dirige Marcial Paz, trabajan de forma articulada con fuerzas federales para llevar adelante controles vehiculares en rutas de la región cordillerana.  

 

A comienzos de esta semana, el director comarcal del Ministerio de Gobierno, Matías Peláez, y el responsable a cargo de la Delegación Regional de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Santiago Herrero, mantuvieron una reunión con el Jefe del Escuadrón 36 Esquel de Gendarmería, comandante Alejandro Cueto.

 

Durante la reunión, los representantes de estas instituciones acordaron profundizar lineamientos tendientes a prevenir los accidentes viales en la Cordillera. Resaltaron, además, la importancia del trabajo mancomunado entre diferentes organismos del Estado.  

 

En ese marco, ayer martes tuvo lugar en uno de los accesos a la ciudad de Esquel un operativo conjunto entre personal de la APSV, Policía del Chubut y Gendarmería Nacional Argentina, producto del cual se supervisó el paso de decenas de automóviles.     

 

Al respecto, Peláez realzó los programas que vienen implementándose en terreno desde el Gobierno Provincial en pos de lograr rutas y calles más seguras en la localidad cordillerana, ponderando asimismo la colaboración de instituciones tales como Gendarmería. 

 

Por su parte, Herrero señaló la necesidad de continuar con las medidas de prevención para minimizar al máximo los siniestros viales, al tiempo que pidió prudencia a los conductores al circular y recordó la obligatoriedad de hacerlo con la documentación exigida por la Ley Nacional de Tránsito. 

 

Cabe recordar que preventores de la APSV llevan a cabo procedimientos en los accesos a Esquel, por Ruta Nacional N ° 259. A través de estos controles realizados durante la semana, se hace el test de alcoholemia y se pide la documentación pertinente.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error