RED43 red43-canal Red43CanalEsquelCentro de dia
17 de Mayo de 2018
red43-canal |

Retención de servicios: el Centro de Día afectado por la medida

En un nuevo Aniversario del Centro Municipal de Día para Jóvenes y Adultos con Discapacidad

Escuchar esta nota

Al cumplirse este jueves 17 de mayo un nuevo aniversario del Centro Municipal de Día para Jóvenes y Adultos con Discapacidad de Esquel, padres de concurrentes al espacio se mostraron preocupados por la falta de personal. Debido a la situación que atraviesa la provincia y a las medidas de fuerza desplegadas desde la Mesa de Unidad Sindical, paros y retenciones, trabajadores del Centro de Día se adhirieron a dichas acciones, lo que provocó que los chicos no pudieran asistir debido a la ausencia de personal.  

 

Andrés Saposnik, representante de los padres del Centro de Día, manifestó que “se cumple el 7º aniversario del Centro de Día y lamentablemente nos encontramos con esta situación que a nuestro criterio es de suma gravedad, porque están afectados todos los derechos que tienen todas las personas con discapacidad que concurren acá por una medida de fuerza que han encarado los que trabajaban en el Centro”.

 

Asimismo, indicó que “yo creo que, si recuerdan lo que es la historia de los últimos meses, fue unos de los grandes problemas que se destapó, sobre todo el tema laboral. Hasta el momento no le han sabido dar respuestas a los trabajadores”. Saposnik dijo que “vamos a hablar de los problemas que nos genera como familias y por supuesto como quedan de lado los usuarios discapacitados”.

 

Con respecto a lo planteado y a la instancia de diálogo que se abrió para resolver los problemas que tenía el Centro de Día, Nancy Torres, madre de usuario del centro, indicó que “hasta ahora no hemos tenido respuesta oficial, estamos esperando. A eso le sumamos ahora la retención de servicios, que hace que nuestros hijos no puedan venir. Los chicos están encerrados en casa y ese no es el objetivo”.

 

Para Torres es fundamental que se tome la consideración necesaria en el caso, “es el único lugar que tienen para venir, nos están faltando el respeto, no les interesa que estén en las casas. Mucha gente no tiene con quien dejar a los chicos”.

 

Además, se refirieron al proyecto para la creación de un fondo único, lo que permitirá que se tenga un mejor control del dinero que ingresa. "Estamos peleando para que los empleados ganen un poco más"

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error