RED43 regionales incendioaldea escolar
17 de Mayo de 2018
regionales |

Incendio en Aldea Escolar, destrucción total de una vivienda

Las perdidas fueron totales. Los propietarios estaban de viaje.

Escuchar esta nota

En la madrugada de este jueves, los Bomberos Voluntarios de Trevelin fueron convocados de urgencia por un incendio en una vivienda en Aldea Escolar Los Rápidos. Pese a la premura con la que se trabajó, no se pudo evitar que las llamas consumieran todo en la vivienda, incluso un ciclomotor de unos de los integrantes de la familia propietaria.

 

Como consecuencia de este hecho se vieron afectadas dos familias, los inquilinos que alquilaban la vivienda y los propietarios de la misma (Chávez.

 

Los actuales ocupantes, de apellido Jones, habían partido horas antes hacía Trelew, para asistir al velatorio de un familiar. Al llegar a Tecka, se les comunica del incendio.

 

Según las pericias, el fuego se inició por una viga de madera ubicada sobre la chimenea. Si bien los habitantes de la vivienda habían apagado el fuego antes de salir, la viga habría prendido con anticipación sin que los ocupantes se percataran de ello, iniciando el incendio que tomó primero el techo y luego el resto de la vivienda.

 

La familia afectada por el siniestro, fue alojada transitoriamente en un espacio cedido por la iglesia Inmaculada de Trevelin, mientras que en las próximas horas se abriría una cuenta de ahorro para poder colaborar.

 

Fuente y fotos Radio del Molino

 

  

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error