red43.com.ar
Chubut busca terminar bien arriba en los Juegos Epade

VISITAS HOY

4809

X

Chubut busca terminar bien arriba en los Juegos Epade

Un trevelinense se quedó con la medalla de oro en Natación. 

Con la victoria del equipo de fútbol, 3 a 2 por penales ante Río Negro, y el triunfo del vóley masculino ante a La Pampa por 3 a 1, sumado al podio por duplicado del atletismo (mujeres y varones) y la lucha por el tercer puesto del básquet masculino, Chubut sigue en la pelea directa por un lugar en el podio de la XIII edición de los Juegos de la Patagonia Epade 2018 en Neuquén.

La última jornada del atletismo no fue la excepción para otra buena actuación de los chicos de la provincia. Lucas Lorenzo sumó otra medalla en su participación con el segundo puesto en salto en largo. Los 5m51cm le significaron la presea plateada al atleta chubutense. Y más tarde, María Laura Pinilla, cerró el torneo con la medalla de oro en su especialidad, el salto en algo con una marca de 1m53cm.

Las chicas sumando 114 puntos, detrás de La Pampa (1ro con 184pts) y de Río Negro (2do con 174pts) mientras que los chicos reunieron 137 unidades, para escoltar a Santa Cruz (1ro con 165pts) y a La Pampa (2do con 156,5pts).

En natación siguió la cosecha de medallas para Chubut en el natatorio del CEF N° 1. En la prueba de 100 metros pecho Gonzalo Sabieraj fue medalla de oro mientras que el bronce quedó en poder de David Laskowski.

Y en la prueba de posta 4 x 50 Combinados masculino, Chubut logró otra medalla dorada con el cuarteto compuesto por Auguruza, Sobieraj, Gaitan y Laskowski. Este viernes será la última jornada de natación.

El fútbol tuvo que sufrir bastante para meterse en la final. En definición por penales, luego del empate a uno en tiempo reglamentario, logró dejar en el camino a Río Negro por 3 a 2. En el partido por la corona patagónica, Chubut enfrentará el viernes al vencedor de Santa Cruz y Neuquén desde las 16 horas en el club Pacífico.

Los chicos de vóley vencieron a La Pampa por 3 a 1 y ser finalistas por el oro del viernes a las 15 horas. Fue victoria en el gimnasio del Colegio San Martín con parciales de 19-25, 25-18, 25-21 y 25-17. En el partido por el título, Chubut enfrentará al vencedor de Neuquén y Río Negro que se enfrentaban en el segundo turno de la jornada.

El vóley femenino cayó sorpresivamente ante Tierra del Fuego para quedar en la sexta posición del torneo regional. Fue por un ajustado 3 a 2 (26-24, 17-25, 18-25, 25-13 y 13-15) en el CEF N° 1 de Neuquén ante un rival al que en la fase clasificatoria habían vencido fácilmente por un 3 a 0.

El ciclismo cerró su participación con la prueba de pelotón sobre 40 kilómetros empatando el cuarto lugar con La Pampa (1h09m38seg). Esta paridad le permitió al equipo de la provincia asegurar el cuarto puesto en la clasificación general luego de las cuatro etapas disputadas.

No hubo sorpresa en el básquet masculino y tal como sucedió en la fase clasificatoria, Chubut no pudo con Río Negro perdiendo por 66 a 51 la chance de ir a la final. Ahora deberá conformarse con la lucha por el bronce ante el perdedor de Neuquén y La Pampa, desde las 15 horas en el gimnasio “La Caldera” del club Independiente.

El básquet femenino superó con holgura, 51 a 29, a Tierra del Fuego en el gimnasio del Centro Español de Plottier para quedare con el quinto lugar de la competencia.

En judo, Estefanía Bustamante fue medalla de bronce en la categoría -70 kilos en el Ruca Che. El viernes se realizará la competencia por equipos en ambas ramas: femenina y masculina.

La ceremonia de premiación y el Acto de Clausura se llevará a cabo en las instalaciones del Espacio DUAM, donde durante la semana almorzaron y cenaron todas las delegaciones. El horario estipulado es el de las 19 horas, para la posterior cena y despedida de las delegaciones.

La próxima edición de los Juegos de la Patagonia será en la provincia de Río Negro en mayo del año 2019.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Chubut busca terminar bien arriba en los Juegos Epade

Un trevelinense se quedó con la medalla de oro en Natación. 

Logín