RED43 provinciales Consenso fiscalChubut
17 de Mayo de 2018
provinciales |

Consenso Fiscal: acuerdo unánime entre Gobierno y municipios

Garzonio valoró el acuerdo alcanzado con todos los secretarios de Hacienda municipales y sostuvo que “ahora se lo debe poner a la firma entre el gobernador y los intendentes”.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut alcanzó con todos los municipios de la Provincia un acuerdo unánime en torno al Consenso Fiscal Municipal. Así lo destacó el ministro de Economía y Crédito Público, Alejandro Garzonio, en relación a los resultados que arrojó la que fue “la tercera reunión de trabajo” referida a este tema y que se desarrolló este miércoles en Rawson entre autoridades provinciales y los secretarios de Hacienda municipales de Chubut.

 

“Se logró que el Consenso Fiscal Municipal salga por unanimidad con la aprobación de todos los secretarios de Hacienda de los municipios de la Provincia” resaltó el ministro Garzonio, confirmando además que a partir de ahora “estamos en condiciones de someterlo a la firma del gobernador Mariano Arcioni con todos los intendentes”.

 

Sobre el acuerdo logrado, expresó que “lo vemos como muy positivo porque salió consensuado entre todos” y en relación a algunas quejas que se habían vertido por parte de municipios sobre resignar el cobro de Ingresos Brutos, el ministro explicó que “la realidad es que todas las alícuotas e Ingresos Brutos municipales están por debajo de los topes que fija el Consenso Municipal, que son las mismas alícuotas que fija Nación. Habría algún inconveniente a partir del año 2019, pero llegamos a un acuerdo en algunos rubros y ahí hay algunos municipios que quedarían por encima de lo que establece el Consenso, pero se llegó a un acuerdo, se modificó parte de este Consenso, es decir se lo trabajó y se aprobó de forma unánime con todos los representantes municipales y nosotros por parte de la Provincia”.

 

“Fue un logro muy importante, quedamos todos muy conformes” remarcó Garzonio para reiterar que “ahora se lo debe poner a la firma entre el gobernador y de los intendentes. Ya está redactado”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error