RED43 tecno MundialRusia 2018
20 de Mayo de 2018
tecno |

Mirá las tecnologías más recomendadas al comprar un televisor

Escoger la mejor TV para disfrutar del mundial. 

Escuchar esta nota

La cuenta regresiva para el mundial Rusia 2018 se acorta cada vez más y la decisión más importante que se debe tomar es la elección de una pantalla que esté al nivel de uno de los acontecimientos más importantes en el fútbol. 

 

Entre los factores que las personas toman en cuenta para postergar esta decisión se encuentra la incorporación constante de tecnología, así como la variación del precio, haciendo que se desorienten y duden mucho.

 

Siendo así, existen factores que son fundamentales para hacer la compra de un televisor. Por ahora, el estándar en el mercado es el 4K y al parecer eso seguirá en ascenso. La resolución se multiplica por 4 en cuanto a la calidad de la imagen Full HD, la cual alcanza sólo 2 millones de pixeles contra 8 millones del 4K.

 

En relación a su precio, estos eran exageradamente más caros y no había contenido suficiente que justificara hacer esa compra de esa magnitud. Sin embargo, eso ha cambiado y ahora el precio se redujo bastante donde está tan sólo entre 10 y 20% más caro que el full HD; mientras que tanto YouTube como Netflix implementaron más contenidos en 4K.

 

En cuanto a las dimensiones, se recomienda apuntar a uno de 50 pulgadas en adelante. El otro aspecto que también debe ser tomado en cuenta es el sistema operativo que viene asociado a la pantalla, ya que su función debe ser gestionar las aplicaciones, navegar entre las diferentes opciones que están en el menú y conseguir que la experiencia sea más fluida.

 

En relación a las opciones, Sony y Philips se manejan con Android TV, Samsung con Tizen OS y el LG con WebOS. Panasonic por su parte utiliza Firefox OS.

 

Por último, es también importante tomar en cuenta la tasa de refresco, la cual indica las veces que cambia la imagen por segundo. Esto es muy importante para no cansar la vista y evitar el efecto fantasma que es muy temido.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error