RED43 sociedad ParoChubut
19 de Mayo de 2018
sociedad |

Reunión Gremios – Gobierno: si el martes no hay acuerdo vuelven al paro

El gobierno provincial reprogramó para el próximo martes la reunión con los gremios estatales prevista para el viernes pasado. En primera instancia la mesa sindical que componen el Frente de Gremios Estatales habían propuesto una nueva medida de fuerza, con paro de actividades a partir del lunes y por 96 horas.

Escuchar esta nota

Si bien algunos sindicatos, como ATECH está firme en la intención de parar toda la semana hábil (el viernes es el feriado del 25 de mayo) otros sectores son más cautelosos.

 

Los docentes inician este lunes un paro por 96 horas y definirían en asambleas si lo interrumpen para participar de la mesa de diálogo reprogramada.

 

Desde el gobierno, en la voz del ministro de Gobierno, y futuro coordinador de gabinete,  Marcial Paz, informó a los gremios estatales que “resulta imposible continuar con el diálogo, ya que con su accionar han violentado la buena fe demostrada por el Estado Provincial en la mesa de negociación”, en un comunicado donde planteaba la suspensión del encuentro del viernes.

 

“La única posibilidad de alcanzar cualquier acuerdo es dialogando, y por esa razón desde el gobierno remarcamos la necesidad de que esas vías de diálogo se reconstituyan en los próximos días sin medidas de fuerza de por medio”, continuó Paz.

 

 “Desde ATE está la intención de ir por el diálogo, así que vamos a esperar al martes. Si no se abre la discusión salarial y existe algún tipo de propuesta, vamos a ir a otro paro de 48 horas, seguramente miércoles y jueves”, aseguró Guillermo Quiroga, referente de ATE.

 

Por su parte, el secretario general de ATECh, Santiago Goodman, indicó que “el mismo lunes en asamblea vamos a decidir si damos continuidad al paro convocado por 96 horas. El Gobierno pone condiciones y no tiene derecho. Porque acá se está pagando escalonado, no se convoca a paritarias”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error