21 de Mayo de 2018
red43-canal |

Vecinos del Chanico Navarro piden adecuar las cuotas del IPV

Consultaron, además, por la red de gas

Escuchar esta nota

Vecinos de los 32 dúplex del Barrio Chanico Navarro se presentaron durante la mañana de este lunes 21 en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para consultar por las cuotas que recibieron, cuyos montos superan los 5 mil pesos por mes.

 

Una vecina del Barrio dialogó con la prensa y se refirió al tema. “Vinimos a aclarar el tema, nos llegó la cuota con dos planes y queríamos saber cual es la cuota que nos convenía. Hay una cuota que es mucho más alta”. Con respecto a la respuesta obtenida desde el IPV, manifestó que “nos dijeron que tenemos que presentar nota individual para bajar las cuotas, porque nosotros les explicamos la situación, que al no tener gas se nos complica, más en la época invernal que estamos viviendo”.

 

Al ser consultada sobre el importe de las cuotas que recibieron, se indicó que “una es de 5800 pesos, y la otra llega a 2500 pesos, esa va aumentando mes a mes. Las cuotas accesibles serían dependientes de cada caso”.

 

Los vecinos manifestaron que aprovecharon la ocasión para consultar sobre la instalación de la red de gas en el Barrio y sobre quién se haría cargo de los costos de la misma. “Consultamos además el tema de la red del gas. Si llegado el momento el IPV se haría cargo de la cuota de red. Nos dijeron que en esta cuota no esta contemplado el tema de la red, por ahora tenemos un no”.

 

Asimismo, concejales de Esquel acompañaron el reclamo de los vecinos en el IPV. Se hicieron presentes Flavio Romano, del Frente Vecinal, Oscar Cheuque, del FPV, y manifestó su apoyo la concejal de Chubut Somos Todos, Valeria Saunders.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error