21 de Mayo de 2018
ag-rawson-trelew |

Consenso fiscal: Ongarato en Rawson

"Permite acceder al financiamiento del fondo sojero, a partir de esto vamos a poder contar con el financiamiento necesario para obras que venían por parte de este fondo".

Escuchar esta nota

Agencia Rawson-Trelew.- El gobernador Mariano Arcioni firmará este mediodía con los intendentes Adrián Maderna de Trelew, Ricardo Sastre de Puerto Madryn, Carlos Linares de Comodoro Rivadavia, Rossana Artero de Rawson y Sergio Ongarato de Esquel, el Consenso Fiscal Provincial, que prevé una reducción gradual de Ingresos Brutos y otros impuestos municipales.

 

Los concejos deliberantes tendrán 60 días para refrendar este acuerdo, y recién entonces el Gobierno girará las partidas retenidas del Fondo Sojero. El acuerdo sigue los lineamientos del Pacto Fiscal firmado con Nación.

 

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato dialogó en exclusiva con Red43 y destacó que “estoy participando del acuerdo de consenso fiscal que vamos a firmar hoy, que permite acceder al financiamiento del fondo sojero, a partir de esto vamos a poder contar con el financiamiento necesario para obras que venían por parte de este fondo. A la fecha de hoy tendríamos que recibir unos 4 millones, que se destinan a obras específicas, que se ven en la calle o asistencia a obras de barrios más alejados”.

 

Consultado sobre la situación financiera que atraviesa no solo la provincia sino también el resto del país y por consiguiente cada municipio, Ongarato manifestó que “nosotros hasta ahora podemos cumplir con las obligaciones nuestras pese a que hubo una caída en la recaudación de algunos tributos municipales, producto de que la gente restringió el consumo por la incertidumbre de la fecha cierta en que va a cobrar su salario. Hemos hecho algunas economías que han pasado por hacer más eficiente el gasto que hacemos desde la municipalidad, y nos permite a nosotros estar pagando las obligaciones salariales el 1º de cada mes”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error